• Están dirigidos a todas las personas que deseen aprender distintas técnicas de la mano de artistas

La galería de arte Dosmilvacas de Ponferrada (León), de la artista Reme Remedios, desarrolla cuatro talleres de pintura hasta el próximo 10 de noviembre dirigido a todas las personas que deseen participar, principiantes y profesionales.

Los talleres son impartidos por artistas que participan en la actual exposición de la galería, “Huellas figurativas”. Se trata de María Ángeles Bret, Jorge Solana, Cristina López Gaztelumendi y Reme Remedios.

El primer taller se inició el miércoles, 25 de octubre a cargo de María Ángeles Bret que pintó un bodegón y explicó a los asistentes el proceso. Los tres restantes serán el viernes, 27 de octubre, de 20,00  a 23,00 horas; el 9 de noviembre (jueves), de 17,00 a 20,00 horas, y el 10 de noviembre (viernes), de 21,00 a 23,00 horas.

El primer taller corrió a cargo de María Ángeles Bret

 

Hoy viernesJorge Solana impartirá el taller ahondando en la  luz en el bodegón (pintar a la luz de las velas). Se empleará pastel, acuarela, lápices de colores, tizas y óleo. Además, se estudiará la composición y el encaje para concretar en los aspectos lumínicos y tonales del color, dentro de un ámbito naturalista o realista.

El 9 de noviembre, será Cristina López Gaztelumendi quien profundice en los fundamentos del color: teoría y práctica, al  óleo.
“En este curso pretendo hacer un suave acercamiento al color, con una compresión básica de como verlo, como usarlo y como mezclarlo”, expresa.

El 10 de noviembre, Reme Remedios impartirá “Lo que (casi) no se ve. Acrílico”. Los participantes trabajarán con lo concreto y lo sutil, la forma y la sensación, el color y la energía. El objetivo, “pintar nuestra realidad”.

Para participar es necesaria la previa inscripción (bien llamando al 690 329 885) o pasándose por la galería Dosmilvacas (avenida de Astorga,7) de Ponferrada.