• La Diputación destinó dicha partida para ayudar a proyectar la figura de Delgado Gurriarán

As letras de Florencio

 

La  junta de gobierno de la Diputación de Ourense aprobó un total de 165.000 euros en ayudas para asociaciones y ayuntamientos de la provincia para temas de Cultura, Medio Ambiente y Deporte. Así lo informó la diputada de Transparencia y Gobierno Abierto, Montserrat Lama, quien dio cuenta de los acuerdos.

En materia de cooperación con los ayuntamientos, la junta de gobierno aprobó una ayuda de 10.000 euros para el Ayuntamiento de San Amaro destinada a los gastos de bombeo en Razamonde y, además, aprobó el pago anticipado de la ayuda, aprobada en la junta de gobierno correspondiente a 4 de mayo de 2018, al Ayuntamiento de Vilamartín de Valdeorras, por importe de 35.000 euros para el Proyecto As Letras de Florencio.

 

En el apartado de cooperación con entidades y asociaciones de la provincia de Ourense, en la reunión se aprobó, en materia de deportes, una ayuda para la Escudería Ourense por importe de 51.000 euros destinada al fomento del deporte con la celebración del Rally Ourense 2018. Al mismo tiempo, en materia de cultura, la Xunta de Gobierno aprobó una ayuda para Sarabela SL, de 20.000 euros, para la celebración del Festival Internacional de Teatro de Ourense (HITO) 2018. Y, para la Asociación Academia Galega do Audiovisual, aprobó una ayuda de 4.000 euros para cooperar con los gastos de funcionamiento de la entidad, para los Premios María Luz Morales correspondientes a los años 2017 y 2018.

Por último, la junta de gobierno aprobó la resolución de la convocatoria del concurso público para la concesión de ayudas para la realización de festivales, ciclos, muestras o actividades análogas correspondientes al ejercicio 2018, por la que concedió un total de 80.000 euros en ayudas a 41 proyectos culturales.