Sporting-PonferradinaMuchos hosteleros de la comarca tienen un día de negocio interesante cuando algún equipo de futbol que viene a jugar contra la SD Ponferradina es de los que suele traer a aficionados. Uno de los que más aficionados trae, sino el que más, es el Sporting de Gijón.

Pues de forma sorpresiva, y sin ser ‘Día del Club’, la SD Ponferradina ha puesto los precios de las entradas entre los 30 y 40 euros para el partido que se celebrará este próximo domingo día 31 a las 18:00h en la capital berciana.

Comenzó la semana anunciando el equipo berciano un precio a partir de 30 euros y finalmente las entradas se podrán adquirir a partir de de ese precio, pero el grueso rondará los 35 euros, tema casi confirmado por el club berciano.

Nos hemos puesto en contacto con algunas peñas sportinguistas y nos han confirmado que asistirán al partido porque ‘no dejan al club nunca solo’ pero que ya han comenzado a cancelar las reservas para comer que habían hecho en la capital berciana y están comenzando a contratar la comida en la localidad de Astorga y sus alrededores.

Este último hecho nos lo ha confirmado a esta redacción un hostelero berciano que tenía el restaurante lleno para el domingo con la presencia de aficionados del Sporting de Gijón y que se ha visto hoy en la situación de ‘puedo pasar de lleno a vacío en 5 minutos’ , comentó a esta redacción; ‘luego vienen pidiendo los de siempre que animemos a la Deportiva’. ‘A mi establecimiento que no vuelvan a pedirme nada de apoyo nadie como me hagan tener vacío el establecimiento el domingo’.

El sector de la hostelería berciana esperaba la llegada de 2.500 aficionados del Sporting lo que supone una inyección económica interesante para la comarca, y más en esta época del año que suele estar muy parada su actividad.