• El Grupo Municipal Popular de Cacabelos remite un comunicado justificando, bajo sus criterios, su denuncia

 

Después de los pertinentes ceses administrativos comunicados convenientemente a los interesados, después de las condenas del Juzgado Contencioso-Administrativo de León, del Tribunal Superior de C.y.L, después de que el Tribunal Supremo ratificase la ILEGALIDAD de mantener una interventora interina SIN NOMBRAMIENTO DESDE HACE MÁS DE 3 AÑOS; después de meses desde la condena al Alcalde, Sergio Álvarez, por PREVARICADOR por la Audiencia Provincial de León, consecuencia de su obcecación en mantener esta situación y a esta señora: 

SE CUMPLEN 3 AÑOS DE PERMANENCIA DE LA INTERVENTORA MUNICIPAL DE CUENTAS EN EL AYUNTAMIENTO, SIN NOMBRAMIENTO.

Y en este fatídico proceso, al que nos ha condenado, por extensión, el rodillo déspota del Gobierno Tripartito, -PSOE, IU y ACC (Podemos)- a la mayoría de los ciudadanos del Municipio de Cacabelos, NO HA CAMBIADO NADA hasta hoy.

Desde el Grupo Municipal Popular denunciamos:

Que no se puede mantener ni un día más, a una interventora interina que debió cesar hace MÁS DE 3 AÑOS; esta ilegalidad anula todos los actos en los que ha intervenido en este tiempo lo que hipoteca gravísimamente el futuro del Municipio.

Que no puede continuar ni un minuto más el estado de alegalidad de la Intervención Municipal de Cuentas, ocupada de favor contra todas las disposiciones legales y que solo atiende al capricho del Gobierno Tripartito.

No puede continuar todavía al frente de la Alcaldía, un personaje condenado a 9 años de inhabilitación para cargo público por prevaricador, al obstinarse encarecidamente en mantener esta lamentable situación.

El Gobierno Tripartito, -PSOE, IU y ACC (Podemos)- al completo, DEBE ASUMIR INMEDIATAMENTE SUS RESPONSABILIDADES por soportar incondicionalmente esta deriva al margen de la ley.

Y esta es realidad que soportamos los cacabelenses, que se aleja mucho de las películas proyectadas en los medios de comunicación por el mercenario a sueldo del Tripartito, investido de “periodista” que solo responde a la voz de su amo pregonando, con cargo al presupuesto municipal, sus consignas interesadas, partidistas y particulares:

Queremos dejar diametralmente claro que acabar con la intervención de una funcionaria sin nombramiento desde hace más de 3 años, restableciendo la legalidad en el Consistorio, sí es defender los derechos de los trabajadores municipales y del resto de los vecinos. Cargar contra un Interventor absuelto de atentado contra el Alcalde es realidad inventada e interesada.

Las teorías conspiratorias judeo-masónicas-capitalistas, forman parte de una calenturienta imaginación devenida en paranoia persecutoria, anclada en el pasado antidemocrático que solo proyecta el carácter dictatorial de quién las evoca.

 El Ayuntamiento de Cacabelos y sus vecinos no merecen seguir soportando ni un día más esta situación al margen de la legalidad democrática y de ninguna manera, además, a cuenta de sus bolsillos.