• Acaba de ser clausurado y cumplió con los objetivos en la recuperación de espacios públicos

Participantes y representantes de ayuntamientos y Xunta

 

Viana do Bolo acogió la clausura del “Obradoiro para a mocidade”, a la que acudieron, además de los alumnos participantes, el jefe territorial de la Consellería de Economía, Empleo e Industria y los alcaldes de los cuatro ayuntamientos implicados: Viana do Bolo, A Mezquita, Manzaneda y A Pobra de Trives.

En este taller recibieron formación durante seis meses un total de 15 alumnos en dos módulos: jardinería y operaciones de acabados rígidos y urbanización.

El alcalde, Secundino Fernández (BNG), dijo que hay que destacar la importante  formación teórica y práctica que recibió este grupo de menores de 30 años, aprendizaje que les permite obtener una titulación profesional que les capacita para  optar a nuevas salidas laborales.

Al mismo tiempo que la formación, recibieron una prestación económica.

Además, es constatable el elevado grado de cumplimiento de los objetivos previstos así como la realización de las obras previstas en el “obradoiro”.

Acto de clausura

 

Así, los trabajos que se ejecutaron consistieron en el acondicionamiento y recuperación de un parque infantil en Viana do Bolo; mejoras en las piscinas de A Mezquita; la adecuación de entorno de las piscinas de Manzaneda y la  rehabilitación de un parque en Proba de Trives.

Para la financiación, el “Obradoiro para a mocidade”, integrado  15 alumnos, dos monitores, una docente de básica, una administrativa y una directora, se contó con una ayuda de la Consellería de Economía, Empleo e Industria por valor de 140.000 euros y una aportación de los ayuntamientos integrantes de 26.000 euros para un total de inversión de 166.000 euros.