• Magosto popular y actividades para niños, son las propuestas del mercado de otoño los días 17 y 18 de noviembre
  • El mercado abrirá en la Plaza de Abastos en horario de mañana y de tarde

Plaza de abastos de Monforte y Espazo Gastronómico

 

El Ayuntamiento de Monforte celebra los días 17 y 18 de noviembre un mercado de otoño en la Plaza de Abastos. En este espacio va a ser posible adquirir los productos de esta temporada, como por ejemplo: setas, castañas, nueces o membrillos. Por otra parte, habrá repostería elaborada con esos mismos productos, como licores, sidra y dulces.

El mercado abrirá sus puertas el sábado de 10 a 14 horas, y también por la tarde, de 17:30 a 20:30 horas. En el caso del domingo, su horario solo será de 11:00 a 14:00 horas.

Las personas que lo deseen podrán disfrutar de un Almorzar menú micológico y productos de otoño. Para eso, tendrán que ponerse en contacto con el Espazo Gastronómico O Viñedo en el teléfono 690 82 99 29. Además, el sábado, a partir de las 20:30 horas, habrá un magosto popular en el Espazo Gastronómico O Viñedo .

El Alcalde, José Tomé, destaca que “con esta actividad contribuimos a poner en valor los productos típicos del otoño. Por otra parte, potenciamos el comercio local y de cercanía”.

Actividades para los niños

Destacar que los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un taller de elaboración de guirnaldas de hojas de los diferentes árboles de sus bosques. Será el sábado, a las 18:00 horas. En la jornada del domingo 18 habrá un cuentacuentos de otoño Caxoto, de 12 a 13 horas.