• La exposición bautizada “Espantapájaros y paisajes del Camino” se inaugura el sábado y versa sobre el Camino de Invierno

Casa Gayoso en Portela, Vilamartín

 

La Casa-Gayoso de Portela (Vilamartín), una de las más emblemáticas del municipio, será el escenario de una exposición de esculturas y pinturas del artista lacianiego Lolo Zapico, “Espantapájaros y paisajes del Camino”,  cuyo contenido versa sobre temáticas rurales y el Camino de Invierno. Será inaugurada este sábado, 3 de marzo de 2018, a partir de las 13,00 horas.

Esta muestra, que ya estuvo expuesta en el Castillo de Cornatel (Priaranza del Bierzo) y el Museo de Energía (Ponferrada), se instala ahora en Vilamartín de Valdeorras, donde permanecerá dos meses.

Esta actividad está organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Vilamartín de Valdeorras, que preside Enrique Álvarez Barreiro,  y la Asociación de municipios del Camino de Invierno, recientemente creada.

Casa-Gayoso de Portela

 

Esta exposición es toda una oportunidad para conocer el trabajo de Lolo Zapico pero también para conocer una de las localidades de Vilamartín, Portela, que encierra un rico patrimonio cultural y así visitar también una de las casas grandes más importantes de la zona como es la de los Gayoso.

De hecho, la familia del citado inmueble puso a disposición parte de las instalaciones  para desarrollar esta actividad cultural. El Concello de Vilamartín ha agradecido a la familia Gayoso su disposición para dicha exposición.

Casa-Gayoso

 

Los horarios de visita serán expuestos en la puerta de la Casa-Gaioso el día de la inauguración, el próximo sábado.

Cartel de la exposición