• Mikel Erentxun y Morgan, protagonistas de la “ ICC Music” de la Diputación de Ourense
  • Manuel Baltar y los coordinadores de la “Ourense ICC Week” presentaron hoy el apartado musical de la IV edición de la Semana de las Industrias Culturales y Creativas
  • El cartel musical, programado para los días 2 a 5 de mayo, se completa con la “ ICC Show Vermú” en la que actuarán Rufus T. Firefly, Esposa, Bifannah y Silvia Superstar DJ

Morgan

 

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, junto a los coordinadores de la “Ourense ICC Week”, Juan Rivas y Manuel Araujo, presentaron hoy en el Centro Cultural “Marcos Valcárcel” a “ ICC Music” 2018, que tendrá como protagonistas a Mikel Erentxun y a la banda musical Morgan, completándose el programa con la sesión “ ICC Show Vermú” en la que actuarán Rufus T. Firefly, Esposa, Bifannah y Silvia Superstar DJ, llenando así el apartado musical de esta IV edición de la Semana de las Industrias Culturales y Creativas que tendrá lugar del 2 a 5 de mayo, organizada por la Diputación de Ourense.

Manuel Baltar destacó que la “Ourense ICC Week” es “un evento consolidado que convierte durante unos días a Ourense en centro de debate, de vanguardia e innovación en el ámbito de la creatividad en cualquiera de sus disciplinas, y adquiere un valor añadido por desarrollarse en enclaves históricos y patrimoniales de nuestra provincia”.

Manuel Baltar en la presentación de la ICC Music 2018

 

El presidente del gobierno provincial adelantó que en los próximos días se dará a conocer la programación completa de la cuarta edición de la Semana de las Industrias Culturales y Creativas, pero hoy “presentamos una de sus vertientes más importantes, la música, en espacios cerrados y en la calle, que traen a Ourense, durante esos días, a figuras relevantes del ámbito musical, figuras emergentes y también consolidadas del panorama musical español”.

Juan Rivas detalló la programación musical de la “ ICC Music”, que comienza el miércoles, 2 de mayo, a las 21.00 horas, con la banda Morgan, que actuará en el Teatro Principal de la Diputación de Ourense. La música continuará el viernes, 4 de mayo, a las 21.00 horas, de nuevo en el Teatro Principal, con la actuación de Mikel Erentxun. Las entradas, que estarán disponibles a partir de mañana en ataquilla. com, tendrán un coste anticipado de 12 euros y de 15 euros en taquilla.

Por su parte, Manuel Araujo explicó la “ ICC Show Vermú” que tendrá lugar el día 5 de mayo, y en la que habrá “una representación muy variada del panorama nacional de la música independiente, en una sesión musical que será gratuita, y en la que actuarán Rufus T. Firefly, Esposa, Bifannah y Silvia Superstar DJ, que llenarán de música los Jardines Padre Feijóo, desde las 12.00 hasta las 16.00 horas”.

Andrea Villa, Juan Rivas, Manuel Baltar y Manuel Araujo