Celébrase no Barco a Xornada Informativa, 'Oportunidades de Negocio en produción agroalimentaria'  

La Consellería de Economía e Industria, a través del Igape, acercará a los emprendedores de Valdeorras información y asesoramiento sobre ayudas y nuevas oportunidades de negocio en el campo de la producción agroalimentaria, con una jornada técnica específica que se celebrará el próximo viernes, día 23, en el salón de actos del edificio multiusos del Ayuntamiento del Barco, a partir de las 16 horas.

El desarrollo de este encuentro, organizado por el Igape al amparo de su proyecto Creando Redes, incluirá la presentación de ejemplos de emprendimiento de éxito en este ámbito asociados a la producción ecológica de plantas medicinales y hortalizas, producción de miel y producción de castañas. Así, participarán representantes de la cooperativa Milhulloa, del consejo regulador de la IGP Miel de Galicia y del proyecto Souto Activo.

Igualmente, participarán en esta jornada agentes de desarrollo local de las comarcas implicadas en el grupo de trabajo del proyecto Creando Redes: Valdeorras, Verín y Viana, así como representantes de algunos de los ayuntamientos de estas comarcas.

El proyecto Creando Redes tiene como objetivo prioritario el de fomentar el espíritu emprendedor y apoyar la creación de nuevas empresas difundiendo los conocimientos, habilidades y apoyos existentes.

El encuentro está destinado tanto a agentes de desarrollo local como a emprendedores o personas en situación de desempleo interesadas en conocer oportunidades de negocio en el ámbito de la producción agroalimentaria.

A través del Igape, y en el ámbito de la Ley del Emprendimiento, la Consellería de Economía e Industria acerca servicios adecuados la cada fase del emprendimiento, entre los que se incluyen formación para despertar y madurar una idea de negocio, asesoramiento para diseñar un plan de empresa, y préstamos y ayudas para facilitar la puesta en marcha, la consolidación y la internacionalización de nuevas empresas.