• Ethel Vázquez avanzó el final en septiembre de la primera fase de las obras de mejora de los accesos al Complejo Hospitalario de Ourense
    • La conselleira de Infraestructuras y Movilidad supervisó el inicio de estos trabajos que son un anticipo de los proyectos que la Xunta ejecutará en 2020 para mejorar la accesibilidad en las entradas de los centros hospitalarios públicos de la comunidad
  • Vázquez Mourelle explica que los trabajos, con una inversión de más de 47.000 euros, consisten en la renovación del firme, en la mejora de la accesibilidad y en la reordenación de espacios en las entradas a los hospitales Cristal y Santa María Nai
  • Indica que el objetivo de las obras, que se acometerán con la máxima agilidad, es reforzar la seguridad viaria y hacer más accesible el contorno de este complejo, tanto a los pacientes como al personal sanitario
  • Señala que se delimitarán las zonas destinadas a la circulación, el espacio reservado para el aparcamiento de ambulancias o las plazas para personas con movilidad reducida, así como una zona para dejar o recoger pacientes y pasajeros
  • Subraya que estas actuaciones permitirán disponer de un carril de uso exclusivo de emergencias o de plazas reservadas para vehículos autorizados, evitando el estacionamiento incontrolado 

 

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, junto con el gerente de la EOXI de Ourense, Félix Rubial, supervisó durante esta semana el inicio de las obras de la 1ª fase de mejora de los accesos al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, que estarán finalizadas en el mes de septiembre.

Vázquez Mourelle explicó que los trabajos, con una inversión de más de 47.000 euros, consisten en la renovación del firme, en la mejora de la accesibilidad y en la reordenación de espacios en las entradas principales a los hospitales Cristal y Santa María Nai.

Indicó que el objetivo fundamental es reforzar la seguridad viaria y hacer más accesible el contorno de este complejo hospitalario, favoreciendo la movilidad, tanto de pacientes como de todo el personal sanitario que se acerca cada día a estas instalaciones.

Concretó que las obras se llevarán a cabo con la máxima agilidad, centrándose en la mejora del firme de las vías, actuando en aquellas zonas que presentan un mayor deterioro. También se delimitarán claramente las zonas destinadas a la circulación; el espacio reservado para el aparcamiento de ambulancias o las plazas para personas con movilidad reducida; así como una zona para dejar o recoger pacientes y pasajeros.

Se construirán nuevas aceras en la entrada principal del hospital Cristal, y también en el acceso principal y acera lateral del Santa María Nai. Además se actuará sobre los itinerarios peatonales existentes para mejorar la accesibilidad y facilitar los desplazamientos a pie de los usuarios.

 

La conselleira destacó que estas actuaciones permitirán disponer de un carril de uso exclusivo de emergencias o de plazas reservadas para los vehículos autorizados, evitando el estacionamiento incontrolado en el contorno del centro.

Destacó que se trata de obras inmediatas que son un anticipo de proyectos más ambiciosos que se están impulsando desde la Xunta para ejecutar en el año 2020 con el fin de mejorar la accesibilidad y el estado del firme en las entradas de los principales centros hospitalarios públicos de la comunidad.

Hizo hincapié en que estos trabajos son una muestra más de la atención prioritaria del Gobierno gallego a la sanidad pública, que se traduce en continuas mejoras asistenciales, en nuevos centros de salud, mejora de los centros hospitalarios y de las equipaciones sanitarias.

En este sentido, recordó que la Xunta, en colaboración con el Ayuntamiento y Diputación, ejecutó los nuevos accesos a la ampliación de este Complejo Hospitalario de Ourense, con una inversión de más de 1,3 M€.