O conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, clausurou este mediodía no recinto feiral ourensán a Xornada de exaltación da CalidadeEl conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, participó esta tarde en la presentación del nuevo libro-disco de la fadista María do Ceo, ‘Soños cumpridos’, en un acto celebrado en el Liceo de Ourense. Durante su intervención el conselleiro destacó la importancia de la música de este intérprete en la difusión de la tradición y cultura de la provincia de Ourense, así como de sus escritores y poetas. “Realmente, este álbum tan hermoso de María do Ceo representa, sobre todo, el manifiesto musical de nuestra ourensanía; esa expresión de ourensanía que tiene su pilar en la apasionante historia de nuestra memoria colectiva”, dijo.

Asimismo, Vázquez Abad quiso agradecer el mecenazgo de todas las personas que contribuyeron a la producción musical de este nuevo trabajo. No en vano, el libro-disco fue producido a través de crowdfunding -micromecenado-, gracias a las aportaciones de un ciento de personas.

‘Soños Cumpridos’ es el undécimo trabajo de la cantante de fados María do Ceo, formado por composiciones propias con las que ponen música a textos de Eduardo Blanco Amor y Armando González. El álbum está formado por 9 piezas en gallego y 5 en castellano, bajo la forma de fados, boleros, baladas y un pasodoble.