• Fue organizado por “Cantharellus” con motivo de las XXII Jornadas Micológicas de El Bierzo

Los trofeos para los ganadores

 

El Concurso Micológico organizado por la Asociación Micológica berciana Cantharellus, incluido en las XXII Jornadas Micológicas de El Bierzo, volvió a premiar el trabajo desarrollado por alumnos y alumnas del Instituto Marta Guisela de O Barco de Valdeorras.  El alumnado de  de 3º de la ESO se llevó el primer premio, mientras que el segundo fue para el de 2º de la ESO.

La imaginación se volcó en todos y cada uno de los trabajos presentados partiendo del mundo de las setas. El “Marta Guisela” ya obtuvo premios también el año pasado, un  reconocimiento que se traduce en un aliciente más para seguir participando en este certamen.

Trabajos premiados del Instituto Marta Guisela de O Barco

 

Por su parte, la Asociación Micológica berciana Cantharellus  también ha hecho público su agradecimiento a los participantes en el concurso, a los  ponentes que disertaron durante las jornadas y también a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, el Consejo Comarcal de El Bierzo, el Colegio Oficial de Veterinarios de León, la Diputación Provincial de León, el Instituto de Estudios Bercianos y Caja España-Duero por hacer  posible. La celebración de las mismas, que este  año cumplieron ya su 22 edición.

Trabajos presentados al concurso

 

Además, el colectivo ha dado a conocer que mantendrá su  actividad en el local que  cede el Ayuntamiento de Ponferrada (en el puesto exterior nº146 de la Plaza de Abastos), permaneciendo abierto al público hasta el próximo 21 de diciembre, lunes y jueves, de  20 a 21 horas.