• Comenzará en los próximos días y será ejecutada por la misma empresa que la llevó a cabo en O Barco
Campo de San Roque de A Rúa

Campo de San Roque de A Rúa

 

La poda de los árboles plataneros del Campo de San Roque de A Rúa Vella se desarrollará en los próximos días. El acondicionamiento se ha retrasado más de lo previsto porque algunos ejemplares están “enfermos”, y hay que ver cómo se acomete, si bien también se ha querido respetar el ciclo vegetativo y natural de dichos árboles.

La alcaldesa de A Rúa, María Albert, señaló que la poda va a ser ejecutada por la misma empresa que la está desarrollando en O Barco  y que “os técnicos da mesma están estudando a forma de facela pois esta laboura  inflúe cando as árbores son vellas e non todas están sanas e por iso hai que planificala”.

Albert detalló que “apostamos por isa empresa porque sae ben dende o punto de vista económico e parécenos que traballan ben”.

Manta de hojas en el Campo de San Roque de A Rúa

Manta de hojas en el Campo de San Roque de A Rúa

 

Precisamente, el hecho de que las hojas caigan sobre el suelo ha generado algunas  críticas vecinales muy puntuales a los que la alcaldesa responde que “as follas non son suciedade, son completamente normais  no outono. Os barrendeiros as van retirando cando acometen a limpeza”.

En los últimos días se ha llevado a cabo la poda en Fontei y también en el camino que, situado junto a la vía del tren, conduce hacia el entorno de A Reza.

Plataneros del Campo de San Roque

Plataneros del Campo de San Roque