El ciclista profesional Gustavo César Veloso entrena en OCA Nova Manzaneda

Gustavo César Veloso
El ciclista profesional de origen pontevedrés Gustavo César Veloso está estos días entrenando en la Estación Oca Nova Manzaneda, aprovechando la situación e instalaciones del resort.
– ¿Por qué Oca Nova Manzaneda?
– Este año me he desplazado hasta la Estación de Oca Nova Manzaneda buscando un entrenamiento de calidad de último momento para preparar la Vuelta Ciclista a Portugal, la idea es pulir la preparación aprovechando la altura de las instalaciones.
– ¿Ya conocías Oca Nova Manzaneda?
– Sí, he estado realizando entrenamientos en la Estación desde al año 2007, cuando me preparé para la Vuelta Ciclista a España, es el lugar ideal por las características que reúne de altura y terreno, además tiene la ventaja de disfrutar de paisajes que hacen más llevadero el esfuerzo, y se recompensa con poder descansar por la noche con temperaturas muy agradables, y todo ello sin necesidad de realizar largos desplazamientos, ya que estoy muy cerca de casa. Es perfecto tanto para el trabajo profesional, como para el disfrute del amateur.
– ¿Cómo es un día habitual de entrenamiento?
– Me levanto a las 6:30 de la mañana y recorro del orden de 180 km. diarios, simulando finales de etapas, por ejemplo el recorrido Bibei – Estación Oca Nova Manzaneda, que no tiene nada que envidiar en cuanto a dureza a cualquier final de etapa de una de las citas importantes del calendario, como puede ser un Tour o una Vuelta Ciclista a España, de hecho en la ronda portuguesa que ahora afrontaré hay una final de etapa muy similar a ésta, y la idea es recrear la misma situación con la que me encontraré. Este mismo sistema de trabajo fue el que me ayudó a ganar la etapa reina en la Vuelta a Portugal el año pasado, quedando segundo en la general, cuatro segundos por detrás de mi compañero de equipo, Alejandro Marque, con el que también había entrenado en Oca Nova Manzaneda.
– ¿Cuáles son sus planes más inmediatos?
– Como comenté mi idea es ahora disputar la Vuelta a Portugal el próximo día 30 de julio, en el que espero realizar un buen papel.
GUSTAVO