Camino de SantiagoEstá claro que el interés del sector de la hostelería porque salga exitoso el proyecto que impulsa el Camino de Invierno, dentro de las rutas del Camino de Santiago es innegable.

Por ese motivo miembros de este gremio de las zonas de Valdeorras y de Ribeira Sacra, por donde transcurre parte de este camino, ven necesaria la unión de esfuerzos para promover esta iniciativa lo antes posible, algo que ha quedado muy claro en una reunión que hean mantenido recientemente en Monforte.

Además, parte del éxito de este iniciativa radica en el impulso que se le de desde diferentes municipios de la comarca del Bierzo, que es el punto de partida de esta Ruta Xacobea. En este punto se quiere que estos municipios bercianos, además de tener publicidad sobre el Camino Francés, también indiquen la presencia del Camino de Invierno.

Todos los establecimientos de hostelería, desde restaurantes, hoteles, casas rurales,…, consideran que es necesario que incluyan en la ficha publicitaria de sus establecimientos la denominada ‘P de peregrino’, ya que es una de las mejores medidas que se puede tomar de cara a conseguir que se se consiga convertir en oficial esta Camino de Invierno.