El CD Barco no ha empezado con buen pie la temporada 14/15, y eso se pudo ver en el partido de ayer contra el Verín. 

verin

Si contra rivales de categoría superior se pudo ver a un gran Barco, ayer contra un rival de la misma categoría no se pudo ver lo mismo.

El Barco llegaba ayer con las bajas de Macía, Rivadulla y Corzo, mientras que el susto de la tarde lo dio el barquense Dani Arias al romperse la nariz tras un choque con su compañero Carlos de Dios.

verin2

También este partido sirvió para volver a ver en Calabagueiros a los exbarquenses Quini, Iaguito, Padín y al entrenador Iván González.

 

El Verín saldría muy bien, presionando mucho arriba y buscando el error del Barco, el cual llegaría en el minuto 12 tras un mal pase el cual aprovecharía Fran para desmarcarse por banda y centrar a Unai, el cual batía a Alberto sin complicaciones.

verin3

El Verín continuaba dominando y teniendo ocasiones, en una de ellas pudo haber llegado el 0-2 pero el tiro del ex del Barco, Quini pega en el poste.

 

El Barco llegaba tímidamente a la portería de Jorge, siendo la mejor ocasión una jugada individual de Diego Tato quien tras irse de 3 defensores queda solo frente a Jorge, el jugador barquense pasa al punto de penalti siendo este pase interceptado y despejado por la defensa.

 

En el minuto 41 llegaría el susto de la tarde, cuando tras un centro del Verín Dani Arias y Carlos de Dios van de cabeza a por el balón, chocando cabeza con cabeza, teniendo que ir el primero al Hospital Comarcal de Valdeorras donde le diagnosticaron la rotura de nariz.

 

Al descanso se llegaría con el 0-1.

verin4

La segunda parte comenzaría con un guión parecido, donde el Verín dominaba, y cada vez más se veía a un Barco más tímido. En el minuto 50 pudo haber llegado el 0-2 del Verín, pero la defensa consiguió salvar en el último momento el gol visitiante, ese llegaría en el minuto 57 cuando Miguel Rivera bate a Alberto tras un fallo de este. Apenas 2 minutos después pudo meter el 0-3 pero la defensa volvió a salvar el gol.

 

A 20 minutos del final llegaría el 0-3 definitivo tras un tiro de Tazos desde fuera del área.

 

Los cambios de los juveniles le dieron un poco de aire y consistencia al Barco, que no pudo marcar gol pese a tener el balón en los últimos minutos.

 

Al final 0-3 en un partido donde el Verín brilló y el Barco dio una imagen que debe mejorar.

 

FICHA TÉCNICA

 

CD Barco: 13 Alberto (Min 57 Iván Anta), 4 Ramos (Min 63 Vanini), 5 Omar, 18 Lamas, 21 Dani Arias (Min 42 Gunti), 8 Borja, 9 Dani (Min 78 Plumi), 6 Brais (Min 45 Diego), 7 Javi Recamán, 11 Carlos (Min 57 Jerónimo Mábale), 17 Sidi (Min 63 Wilber)

 

Verín FC: 1 Jorge, 2 Iaguito, 5 Mario, 6 Iago Garrido, 8 Fran, 9 David Soares, 11 Unai, 4 Vicente, 7 Quini, 16 Saúl, 10 Gabri
También jugaron: Hugo, Pablo García, Tazos, Santos Padín, MigueL Rivera, Viti, David Ginzo

 

Goles: 0-1 min 12 Unai, 0-2 Min 57 Miguel Rivera, 0-3 Min 73 Tazos.

 

Incidencias: Unas 100 personas en Calabagueiros.

 

Para la próxima semana el Barco jugará el miércoles ante el Naraya en Ponferrada.

 

Una crónica de Alejandro Lorenzo, de www.galifutbol.com