• La presentación de la cosecha de 2016 de la D.O. Valdeorras será el próximo 6 de marzo en Santiago
  • El actor Javier Veiga será el encargado de conducir el acto

El actor Javier Veiga

 

  • El presidente del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras, Francisco García, informó del acto en el marco de un Pleno Extraordinario
  • Aparte, se estudiará la posibilidad de participar, por primera vez, en la feria Hong Kong International Wine, de reconocido prestigio
  • El Plano, también sirvió para aprobar la firma de un convenio de formación entre el Consello Regulador y  Galicia Business School de reciente creación

Sede del Consello Regulador en Vilamartín

 

Pleno Extraordinario del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras celebrado ayer tuvo como ejes principales la apuesta por la formación y la intensificación de las acciones de los vinos de la comarca.

Destaca, y de forma inminente, la presentación de la añada 2016 que se celebrará en un acto público en Compostela el próximo día 6 de marzo. El conductor del evento será el actor Javier Veiga. El acto será un punto de encuentro de representantes institucionales, económico-empresariales, sociales y políticos de Galicia.

En el Pleno, se valoró la participación de los vinos en la prestigiosa feria Hong Kong International Wine. Si finalmente se produce, llevaría por primera vez a los blancos y tintos de la comarca a mostrarse en este foro de referencia. Notar que se sumaría a la presencia ya confirmada en Prowein (Alemaña), London Wine (Reino Unido) y Fenavín (España).

En paralelo, otras de las acciones es la elaboración de una guía tanto de bodegas como de vinos de la zona. Otra herramienta divulgativa del potencial vinícola del territorio amparado. Además, se pretende la actualización de los vídeos corporativos de las bodegas que conforman la D.O.

Con el fin de optimizar la comunicación con las bodegas integrantes, se valoró la implantación de un sistema ‘tipo intranet’ para facilitar el intercambio de información y documentación. “Agilizar la gestión y los trámites habituales del organismo y favorecer que la información fluya en ambos sentido de una forma rápida y eficaz”, sería, en palabras del presidente del organismo, el objetivo de este sistema informático.

 

Logo Galicia Business School

Formación

Además de la intensificación de las acciones de promoción, el presidente del Consello Regulador, Francisco García, detallo ante el Pleno el contenido de un convenio de colaboración que se firmará próximamente con la recién creada Galicia Business School, con el fin de acercar, con condiciones preferentes, diferentes contenidos formativos para sus miembros. 

Paralelamente, pondrá en marcha diferentes acciones formativas como impartir cursos de poda, cata o comercio exterior, en los cuales, está previsto que en alguno se tenga la colaboración del INORDE.

Convenio Colectivo

Por último, otro de los puntos del día que se abordó en el Pleno extraordinario fue la intención de aprobar un convenio colectivo para los trabajadores del Consello Regulador, que se adapte a sus especificaciones, ya que en la actualidad se carece del mismo. “Bien se elegirá el convenio que mejor se adecue entre los existentes, tales como el de despacho de oficinas o técnicas, bien se creara uno nuevo que se inspire en una de las zonas productivas más importantes del país como es La Rioja” relató el Presidente.