La red social Facebook se ha puesto en contacto con este medio a raíz de unos ataques con el fin de suplantar la identidad del medio.

Hasta la fecha se han cerrado tres perfiles con dicha misión. Uno de ellos, un perfil “profesional” en una cuenta personal y dos personales que intentaban confundir sobre los profesionales de este medio.

Ante la gravedad del asunto, se ha solicitado a Facebook informe ya que, al parecer, los tres perfiles que de momento han sido detectados, coinciden en zona y en “amigos”.

Desde el medio, queremos pensar que esto es una “chiquillada” de alguien que se lo ha tomado como “diversión del verano”, pero suplantar e intentar confundir es muy grave y recopilaremos la información necesaria por si la “broma” continúa tomar las medidas legales oportunas.

Foto: http://www.pabloyglesias.com/

Foto: http://www.pabloyglesias.com/

Reiteramos que debido a la poca profesionalidad de cómo se ha actuado debe ser una “chiquillada”, ya que ha sido tan evidente la farsa que el propio Facebook en sus “barridos” de seguridad periódicos los ha detectado. Es lo que tiene tener las cosas bien hechas (perfiles con DNI, datos de contacto verídicos, páginas profesionales para tal fin…) que te garantizas que si algún “aficionado bromista” te intenta suplantar, lo cazan y queda retratado.

Somos un medio de comunicación con redes sociales oficiales, y que para hacer bromas, hay que medir las consecuencias. Esperemos no tener que dar ningún paso más allá de esta editorial.

Entendemos que ser el referente digital conlleva ciertas cosas (opiniones, gente a favor, en contra…) pero una cosa es estar en contra y decirlo adecuadamente y otra suplantar identidades con el fin de desprestigiar o visto el nivel de este caso “ir de graciosillo”.

Nos informan también que en las mismas fechas ha surgido una página profesional vinculada a Valdeorras con coincidencias en cuanto a fecha de creación (no el año) e imagen corporativa y que alguno de estos perfiles falsos ya eliminados tenía como trabajo ser su Community Manager, pero que el contenido, no tenía nada que ver con el nuestro. Dejaremos que los profesionales de Facebook hagan su trabajo, ya que desconocemos a quien se refieren y animamos a los fundadores de la página (el perfil falso puedo poner lo que fuese aunque se requiera aprobación de la página para añadir el trabajo, aunque pudo aprobarse sin darse cuenta) o a quien estime oportuno a crear páginas de Facabook de Valdeorras. Todo contenido que aporte acatando las normas, viene a sumarse a lo que queremos, #Valdeorras.

 

Flor Fernández

Editora de creandotuprovincia.es