• El actor, humorista y clown Fran Campos, colaborador de Hermanager Producciones, llega a tierras valdeorresas y quiroguesas hoy con dos propuestas artísticas bien diferenciadas
 
Por la tarde, a partir de las 19:00 horas y antes de la llegada de O Apalpador a la Biblioteca Municipal de O Barco de Valdeorras, pondrá en escena el espectáculo ” Filipa cos contos” de la Cia Bandullo Azul. Una sesión “ filipante” de cuentos para toda la familia. Historias tradicionales, música y el humor se reparten entre los dos contadores que se suben la escena: Fran y su amiga Filipa que le dará con su experiencia un valor añadido a las historias de carácter tradicional. El repertorio de historias incluye alguno de los cuentos infantiles de Carlos Casares: “A galliña azul” o las historias del niño inventor “ Toribio”. Habrá también historias cantadas. Historias y juegos de palabras hechas canciones.
 
 
Más tarde, ya metidos en la noche y sobre las 23.30 horas se meterá en la piel de Padre Merino para actuar en la Cervecería Ruxe-Ruxe de Quiroga. Don Merino lleva por todo el mundo un programa misionero muy particular, “La. A.M.E.N.”:Acciones Misioneras Evangélicas Nocturnas. El Padre Merino se especializó en el pecado debido a su difícil infancia y juventud. Los hablarán, en buena parte desde la experiencia, de los pecados capitales como la lujuria, la perezca, la gula… utilizará la Palabra, las Sagradas Escrituras, juegos didácticos, magia educativa, música, canciones en directo con su nueva guitarra… En fin, una acción evangélica que bien a ser un curso, taller, charla y coloquio sobre el pecado.