Así comienza un conocidísimo bolero al que los Panchos ponían sentimiento, emoción… ¿lo recordáis? No estoy totalmente de acuerdo, al menos con la primera parte de la frase. En muchas ocasiones, la distancia propicia una unión mayor, un mayor acercamiento…

VALDEORRESES SIN FRONTERAS es un nuevo apartado donde intentaremos acercaros a los testimonios de valdeorreses fuera de su tierra.

El viaje que iniciamos en este momento, y al que te invitamos, no busca personas insólitas ni  magníficas. Se trata de mostrar un perfil fundamentalmente humano de la mano de los únicos que pueden hacer de verdaderos guías: los protagonistas de historias personales, de trayectorias vitales fuera de su lugar natal.

Será la voz del propio VALDEORRÉS SIN FRONTERAS la que nos conducirá  por los entresijos de su vida. No hablaremos  de emigración, despoblación, éxodo, retornado, desarraigo, ausencia…  Reavivar el fuego de los sentimientos queda para otros foros…

Queremos contar la nueva etapa en la  vida de muchos de nuestros vecinos. Cada persona que deja su tierra para establecerse en otra, vive quizás la experiencia más emocionante de su vida. Esas vivencias personales, familiares, laborales… forman parte de la historia de nuestros pueblos y son dignas de ser conocidas.

Os invitamos  a participar en, “VALDEORRESES  SIN FRONTERAS”.  Ponte en contacto con nosotros si estás viviendo fuera de Valdeorras o si, simplemente, nos quieres sugerir  algún nombre en redaccion@creandotuprovincia.es

 

mafaldanv

Por Angeteco