• Sober acogerá los días 11 y 12 de agosto la XXIV Feria de la Rosca, de la miel y otros productos de la Ribeira Sacra y el tercer Túnel del Vino Amandi
  • Van a participar un total de 18 puestos; entre ‘rosqueiros’, ‘olleiros’, productores de miel, artesanos, un productor de castaña y queserías

Instante de la presentación

 

El Ayuntamiento de Sober organiza los días 11 y 12 de agosto a XXIII Feria de la Rosca, la miel y otros productos de la Ribeira Sacra y el tercer  Túnel del Vino Amandi. El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, presentó hoy el cartel y explicó que van a participar un total de 18 puestos: 4 ‘rosqueiros’, 2 ‘olleiros’ de Gundivós, 3 productores de miel, 4 artesanos, 4 queserías y un productor artesanal de castaña y derivados.

Programación

La fiesta comienza el domingo a las 21:30 horas con la apertura de los puestos. A las 22:00 horas habrá una actuación de la Banda de Música de Sober y Os Parentes, para seguir conmemorando el 150 aniversario de la formación. A las 23:00 horas habrá una degustación gratuita de licor café y miel.

El lunes a las 10:00 horas se llevará a cabo el disparo de bombas de palenque. A las 10:15 horas se abrirán de nuevo los stands. A las 10:30 horas habrá una demostración de artesanía y herrero en vivo con la colaboración del CENTRAD de la Diputación de Lugo.

A las 13:00 horas se hará la tradicional degustación gratuita de 2.000 raciones de rosca con queso y a las 13:30 horas actuará el grupo de música tradicional Airiños de Orbazai.

Rosca con queso

Tercero Túnel del Vino

Aprovechando la celebración de la XXIII Feria de la Rosca el Ayuntamiento de Sober y Vinosacra.es organizan el Tercer Túnel del Vino Amandi, un evento en el que degustar los vinos de la subzona de Amandi y Sober.

Habrá más de 30 bodegas que participaron con más de 50 referencias. Una oportunidad única de conocer los vinos de Amandi y Sober de la mano de sumilleres profesionales.

La carpa del túnel del vino será inaugurada el domingo 11 de agosto a las 11:30 horas. El horario será de 11:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas el domingo y de 11:30 a 14:30 horas el lunes.

En la cita, organizada por el Ayuntamiento de Sober y Vinosacra.es, colaboran la Xunta de Galicia, la Diputación de Lugo, Artesanía de Galicia, Queserías Prado y Torre de Núñez.

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, invita a todos los vecinos y vecinas de la localidad y de los ayuntamientos limítrofes, así como a las personas que se encuentran de vacaciones en la zona a disfrutar de la mejor gastronomía y mejor vino que pueden ofrecer.

 

Otra instantánea de la presentación