• La Policía Autonómica detiene un varón como presunto autor de seis incendios en el ayuntamiento ourensano de Maceda
  • En lo que va de año, un total de 54 personas fueron investigadas por la Policía Autonómica como presuntas autoras de incendios forestales

 

Agentes de la Policía Autonómica han esclarecido la autoría de seis incendios forestales ocurridos en el ayuntamiento ourensano de Maceda, que supuestamente fueron ocasionados por la misma persona.

Agentes del grupo de Investigación de Incendios de la Jefatura de Ourense detuvieron un hombre como autor de varios fuegos que tuvieron lugar entre el 27 de junio y el 29 de julio del presente año. La detención se produjo gracias a la gran colaboración ciudadana de las parroquias de Castro de Escuadro y Vilardecás y a los dispositivos de vigilancia de los agentes.

Los incendios se originaban siempre de madrugada, cuando los medios aéreos no pueden actuar y varios de ellos a escasos metros de las casas, que no resultaron afectadas gracias a la rápida intervención de los medios de extinción y del vecindario.

El detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Ourense, en funciones de guardia, quien dictaminó su ingreso provisional en la cárcel.

En la actual campaña anti-incendios forestales del 2019, un total de 54 personas fueron investigadas por la Policía de la Xunta de Galicia, como presuntas autoras de incendios forestales.