• Más de 160 personas participaron a pie y en moto en la subida hasta el mirador del Barranco Rubio, en A Rúa

La familia de Anxo en el mirador

 

Más de 160 personas de la comarca de Valdeorras participaron en el III Memorial Anxo de Sousa Pérez que se desarrolló en A Rúa el pasado sábado. En esta ocasión, fue la familia de Sousa Pérez la que organizó esta marcha solidaria, que también se realizó en motocicleta, desde Fontei (A Rúa) hasta el mirador del Barranco Rubio.

Los fondos recaudados con la inscripción son solidarios  y serán entregados, como en ediciones anteriores, a la Fundación Andrea (que brinda apoyo a niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales), cuyos representantes también acudieron a este evento.

Los participantes recibieron camisetas y claveles y al llegar al mirador rindieron un pequeño homenaje a Anxo de Sousa Pérez, fallecido en 2015.

La marcha se desarrolló con la colaboración del Ayuntamiento y también de Protección Civil, que veló durante el recorrido por la seguridad de los participantes. Además, negocios de A Rúa posibilitaron un sorteo, que se desarrolló al finalizar la “andaina”, con un sorteo y reparto de regalos.

Un año más, volvió a quedar de manifiesto la solidaridad de los vecinos de A Rúa, O Barco y otras localidades de la comarca valdeorresa, en este caso con la Fundación Andrea.

  • En imágenes:

A punto de comenzar la marcha

Antes de empezar

Con claveles

El alcalde, Luis Fernández, el concejal Avelino Fernández y Protección Civil

En el mirador, frente al lugar donde se recuerda a Anxo

En quad y motos

La marcha comienza

Llegada al mirador

Los padres y la hermana de Anxo de Sousa

Participantes

Salida en motos y quads

Tres participantes

Una familia participante con mascota incluida

Otra familia

Una joven participante

Ya en el mirador