• La exposición podrá ser visitada hasta el 15 de noviembre

     

 

El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, visitó ayer en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro la exposición fotográfica “Descubre Sefarad”. En el acto estuvo acompañado por la primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Gloria Prada, y el técnico de cultura, Carlos Rodríguez.

Esta exposición itinerante está promovida por la Red de Juderías de España y supone un recorrido por las ciudades que integran esta Red, entre las que se encuentra Monforte de Lemos.

La muestra está formada por 23 imágenes de gran formato que reflejan y capturan la riqueza de la herencia judía de las ciudades que integran la Red. Las imágenes vienen acompañadas de un pequeño texto que destaca la esencia judía de cada una de ellas.

 

La exposición permanecerá en la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro de Monforte hasta el viernes 15 de noviembre. La exposición llega así a Monforte después de estar expuesta en el Instituto Cervantes de la ciudad francesa de Lyon y en Lorca (Murcia).

El Alcalde recomienda así a todos los monfortinos y gente que visite la ciudad en estas fechas que se acerquen a ver esta exposición pues “es una oportunidad única de apreciar el rico patrimonio judío que poseen las ciudades integradas en la Red de Juderías, entre ellas nuestra ciudad”.