• La Xunta contrata obras de mejora de la estación de tratamiento de agua potable de Sober, con una inversión de 32.000 euros
  • El delegado territorial, José Manuel Balseiro, explicó que se acometerá el relevo de varios elementos para garantizar un funcionamiento eficaz de las instalaciones
 

 

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad ha contratado la obra de mejora de la estación de tratamiento de agua potable de Sober, que cuenta con un presupuesto próximo a los 32.000 euros (31.762,50 euros).

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que se trata de trabajos de conservación y reposición de elementos para garantizar un funcionamiento eficaz de las instalaciones. El plazo de ejecución será de una semana.

Entre las actuaciones propuestas se incluye la instalación de un nuevo grupo hidráulico para la impulsión del agua tratada, en relevo del existente. Además, será preciso adaptar la grada existente o la realización de una nueva, procurando en la medida del posible no modificar las tuberías de aspiración e impulsión existentes.

Igualmente, se sustituirá la bomba para agitación de líquidos y la arena de filtrado. Para ello, se realizará el vaciamiento y posterior limpieza del filtro existente y se volverá a llenar con arena sílex especial para este objetivo; se trata de granos con un diámetro comprendido entre 0,8 y 1 milímetros, con buena capacidad para retener partículas finas.