IMG_0308

Buenas a todos. He estado desaparecida un tiempo debido a las clases, trabajos y proyectos. No siempre es fácil compaginar los estudios con otros trabajos. Ante todo, no tiré la toalla y aquí seguiré por bastante tiempo.

IMG_0317

Hoy os vuelvo a hablar de la textura vaquera. Comienza la primavera y eso conlleva un descontrol total en el tiempo: sale el sol y cuando menos te lo esperas se pone a diluviar. Por esa razón, las prendas vaqueras serán un gran aliado de dicha estación.

IMG_0318

Por ejemplo, en las fotos he optado por una chaqueta vaquera desgastada, ancha y de lavado ácido. La chaqueta es bastante cómoda para los días calurosos como para los días más frescos. Además, podemos combinarla con prácticamente todo tipo de prendas y utilizarla en cualquier ocasión. Con leggins, con falda, vestido, pantalones de tela, más casual o más formal… Menos con más vaquero, visualmente queda horrible y más aún cuando es la misma tonalidad denim.

IMG_7954 - copia

Este tipo de chaquetas, actualmente se encuentran por un precio bastante razonable, pero suelen engañarnos de lo lindo en algunas franquicias. ¿De verdad valoráis una chaqueta vaquera en 70€ o más? Ni tú, ni nadie. Además, seguramente no sea una chaqueta ancha típica de los 90. Por esa razón, para encontrar la mejor es como siempre revisar armarios de familiares o acudir a tiendas vintage. Por ejemplo, la otra chaqueta de mi look es de la tienda vintage de Ourense, donde costumizan sus chaquetas y les dan su toque personal. Por menos de 30€ tienes una prenda que no tendrá mucha gente de tu entorno. También me dieron la opción de costumizar mi chaqueta de lavado ácido (reciclada de mi madre, puramente de los 90). Obviamente, al tener muchos años, tiene algunas marcas de uso. Por lo tanto, unas modificaciones no le vendrán mal e incluso parecerá una chaqueta nueva.

IMG_7968 - copia

En cuanto a cómo llevar el pelo y no morirnos de calor. Mi recomendación es optar por los recogidos fáciles y simples. Por ejemplo, ya hace tiempo que opto por la diadema de trenzas o el recogido hacia atrás trenzado. No tienen complicación alguna, sólo hay que apretar bien las horquillas y hacer bien las trenzas. Seguramente hay por youtube tutoriales que os lo expliquen paso a paso y seguramente mejor que yo. También os daré un apunte rápido sobre maquillaje.

IMG_7995

Empezad a olvidaros de los labios rojos. El carmesí, borgoña, bordeaux son colores para el invierno (tampoco renunciéis al rojo puro). Para primavera y verano os recomiendo los tonos nude y rosas.

IMG_8002 - copia

Finalmente, empezad a sacar vuestras prendas en tonos pastel porque vuelven a ser las ganadoras. El coral, menta, aguamarina, blanco, marrón, amarillo, rosa palo…Intentad alejaros del negro (sé que es difícil y yo no lo conseguiré) si no queréis absorber todo el calor que irradia el sol.

IMG_8003 - copia