IMG_0948

17 niñas del bierzo  entre 7 y 12 años son las que componen el equipo femenino de APG Bierzo

Ayer Domingo 22 de Febrero de 2015 el equipo femenino de APG Bierzo (Asociación de Patinaje Global), debutó en la liga femenina de Asturias con la categoría minifem (edades entre 7 y 12 años).

El resultado no importa, pues el objetivo de participar en esta liga por parte de APG Bierzo se trata de aprender y educar. El nivel del equipo es muy heterogéneo, con muchas edades, niveles y los entrenamientos son por separado. No obstante se hizo un encuentro para que las niñas se conocieran. No sólo es importa competir en esta liga para poder coger nivel de juego, que es lo que más necesitan, ni tampoco fomentar el hockey sobre patines, sino también por hacer un equipo de la misma comarca del bierzo y con diferentes edades.

Las niñas se lo pasaron de muerte, fue una experiencia que nunca olvidarán y que hoy en sus colegios seguro que comentaran a sus compañeros. Además conocieron a las niñas asturianas y eso ayuda a fomentar las relaciones entre otras comunidades autónomas y círculos, algo muy importante como integración en la sociedad en general y en España.

Los padres y madres vieron al fin un partido de hockey más oficial, y estuvieron animando a sus hijas desde las gradas. A pesar de las 2 horas de desplazamiento valió la pena, y tienen muchas ganas de ir viendo la evolución de sus hijas, que por fin han encontrado un deporte que les ilusiona y les entusiasma.

La liga está compuesta por 6 equipos (Hostelcur Gijón, Cuencas Mineras, La Corredoria, y el C.D. Patinalon), se juega con sede rotatoria, y esta jornada tocó en el C.P. Pilar amigos del Cibeles y cada 15 días a una vuelta. Esta categoría se componen con niñas de 7 a 12 años. A pesar de las diferencias de edad entre las de 7 y 8 con las de 11 y 12, el objetivo es fomentar el deporte femenino. Esperemos que en un futuro se pueda crear otra categoría de más pequeñas.

Con suerte si disponemos de vallas, jugaremos una jornada en la ciudad de Ponferrada.

Este partido también es muy importante para APG en general, para los niños que son los primeros que vienen con ilusión a patinar, para los padres que apuestan por nuestros valores y compromiso, pero sobretodo por el legado que ANTONIO SARIOL VILA, ha dejado a esta ciudad. Antonio falleció hace 1 año (24 de enero de 2014), y en tan solo 2 años y medio, con su trabajo y sacrificio, supo dejar este fruto que sus hijos, Alvaro y Carla Sariol (de Barcelona), continuaron desde el primer minuto. La próxima jornada será el 8 de marzo, todavía no se sabe la sede.