• El vino malagueño Botani 2015 del grupo Jorge Ordóñez conquista el mundo por su elegancia y aromas a ramo de flores
  • Fue calificado como uno de los tres mejores por Robert Parker y la anécdota está en que fue servido en una cena de Obama

 

Un vino malagueño, Botani 2015, de la bodega de Málaga del Grupo Jorge Ordóñez ha sido calificado como uno de los tres mejores del mundo de 2016 por el prestigioso crítico de vinos estadounidense Robert Parker. Comparte la distinción con dos vinos californianos, un “chardonnnay” y un “cabernet sauvignon”.

Botani 2015 es un “moscatel” seco, de color pajizo brillante, incluido en la Denominación de Origen Sierras de Málaga, que cuenta con un precio inferior a 20 euros.

Para Parker, Botani está entre los mejores vinos “de valor del año 2016”, tiene “todos los aromas de un ramo de flores increíblemente hermoso, razón suficiente para consumir este vino de cuerpo medio, súper fragante y seductor, con un toque crujiente. Es un vino elegante”.

El enólogo de las bodegas del Grupo Jorge Ordóñez, Nacho Álvarez, que es natural del Puente Domingo Flórez (el Bierzo), valoró muy positivamente el reconocimiento internacional al vino malagueño Botani 2015. “El grupo ha recibido este premio con una gran alegría porque se traduce en un trabajo bien hecho. Es duro sacar el potencial y la uva de montes en vertical como los de Málaga. Que alguien nos lo valore es muy importante, y sobre todo si se trata del prestigioso Parker”.

Nacho (derecha) con el gurú Parker

 

Nacho Álvarez, que tiene mucho que ver en el éxito de los vinos, señala que “no es un trabajo exclusivo mío, no es que yo pueda hacer milagros, sino que es un trabajo en equipo de todos los que están en la bodega aprovechando la excelente materia prima que tenemos”.

Para el grupo Jorge Ordóñez supone la gran satisfacción de un reconocimiento internacional y que “sabes que el vino se va a vender puesto que Parker es una garantía del vino en el mundo. Al mismo tiempo, significa poder seguir  trabajando sobre este vino, continuar sin bajar el listón”, añadió Nacho Álvarez, quien ensalzó el esfuerzo realizado por las personas  para sacar la uva de “viñedos extremos en vertical de la zona de Almáchar (Málaga). De modo que es un reconocimiento  para todos”.

Botani ya conquistó anteriormente otros éxitos pues, incluso, se sirvió en una cena a Obama.

Botani 2015 Es un vino de una uva de mesa mediante la que consigue hacer uno de los vinos más importantes del mundo, como ha revelado la lista Parker. Es un vino especial, afrutado, ligero y fácil de beber.

El grupo de Jorge Ordóñez cuenta con siete bodegas en España, una de ellas en Málaga y otra en O Barco de Valdeorras de la que su blanco Avancia recibió la mayor puntuación en España de un Godello por parte de Parker en 2014 y la mejor de Valdeorras en 2015.

Nacho, en la bodega del Grupo en O Barco de Valdeorras, con otra obra maestra, Avancia

 

Enlace Best of 2016: Robert M. Parker, Jr: https://winejournal.robertparker.com/best-of-2016-robert-m-parker-jr