• La corporación de Sober volverá a ser la primera de España en constituirse con la celebración del pleno a las 00:00 horas del día 15
  • Fernández Guitián explica que se trata de un hecho anecdótico que hace que se hable de Sober. “De los más de 8.100 ayuntamientos que hay en España solo uno es el primero y va a ser Sober”

 

El alcalde electo y en funciones de Sober, Luis Fernández Guitián, avanza que la Corporación local volverá a ser la primera de España en constituirse con la celebración del primer Pleno del mandato a las 00:00 horas del próximo 15 de junio, del viernes al sábado.

Fernández Guitián, que será alcalde tras tres mayorías absolutas consecutivas, explica que se trata de un hecho anecdótico que hace que se hable de Sober. “De los más de 8.100 ayuntamientos que hay en España solo uno es el primero y va a ser Sober. En las dos ocasiones anteriores, 2011 y 2015, se consiguieron los objetivos que se pretendían con la convocatoria”, precisa.

“Son numerosas las actividades, fiestas y eventos que el Gobierno local organiza a lo largo del año para atraer visitantes a Sober y que el Ayuntamiento resulte atractivo, por lo que esta es una más de esas iniciativas con las que pretendemos poner Sober en el mapa”. Menciona también la importancia de realizar acciones continuas y plurales que contribuyan siempre la que a Ribeira Sacra consiga la distinción de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Corporación tendrá 8 concejales del PP, 2 de IG-Vivo y uno del PSdeG-PSOE.