De las grandes empresas en Galicia una está en Valdeorras.

Tejado de pizarra

 Es lo que se deduce del informe del Ardán publicado recientemente por Zona Franca de Vigo y que radiografía el mapa empresarial de la provincia.

Lo que se entiende por Ourense es una zona de microempresas con apenas presencia en el conjunto gallego y que con la crisis económica ha ido perdiendo peso. En textil, donde más empleo se crea, destaca STL, liderada por Javier Domínguez y que agrupa a las firmas CH Carolina Herrera y Purificación García, encabeza la clasificación por número de trabajadores con 1.750, seguido de Adolfo Domínguez, con 1.513.

En Ourense aparecen 1.748 empresas de las que solo 22 emplean a más de cien personas y solo 38 ingresaron en 2012 entre 10 y 50 millones de euros y se consideran empresas medianas. Entre estas grandes empresas ourensanas de esta clasificación de las 35 gallegas que más ingresos generan solo figuran cinco firmas ourensanas, tres de ellas pertenecen al Grupo Coren y las otras dos son la constructora Copasa y Sociedad Textil Lonia.

Pues bajo estas premisas en nuestra comarca está domiciliada un de esta grandes empresas como es  Cupa Pizarras, ubicada en Carballeda de Valdeorras.