De cuando Javier Gómez Noya se convirtió en un «Malkeda» en directo

  • Javier Gómez Noya tocó la guitarra con Malkeda en directo
  • El triatleta colaboró en el concierto que la banda pontevedresa Malkeda ofreció ayer viernes 7 de agosto en Pontevedra

 

Los pontevedreses Malkeda tocaron ayer viernes 7 de agosto, en la Plaza de España de Pontevedra, y contaron con la colaboración a la guitarra del triatleta Javier Gómez Noya.

El varias veces campeón del mundo, europa y medallista olímpico ya colaboró con la banda grabando en estudio dos canciones de su último disco «Cumulonimbo» en 2017. 

El concierto de este viernes está enmarcado dentro del ciclo «barullada de rock» de Pontevedra Vívese, y por fin se vivió el esperado momento de ver al triatleta tocando en directo lo que grabó en el estudio.

Malkeda han preparado un nuevo show adaptado a la «nueva normalidad» y también presentaron su último single «Este Rincón» que sacaron durante la cuarentena.

  • Sobre Malkeda

Malkeda se describen como metal alternativo en castellano que bebe de distintas influencias. Afinaciones graves, medios tiempos, ritmos pesados, fuertes contrastes entre estrofas y estribillos, todo acompañado con una voz que intercala melodías que van desde lo mas desgarrado a lo mas emotivo, con un menaje en sus letras donde te vas a sentir identificado. Tras más de 15 años de trayectoria y 3 álbumes editados, Malkeda son una de esas bandas que resiste y sigue al pie del cañón.

 

Con + de 200.000 visualizaciones de sus vídeos en Youtube, y más de 10.000 seguidores en redes sociales, Malkeda busca consolidarse en la escena metal nacional y llevar su directo a todos los rincones de la península.