• Hasta el 6 de mayo se puede visitar en A Rúa su exposición de sellos, tebeos, discos, libros, botellas, pins, revistas, periódicos y otros muchos objetos

David López

 

La exposición de Pequeñas Colecciones de David López Nogueira, vecino de Petín,  todavía se puede visitar hasta el próximo domingo, 6 de mayo, en el Centro Cultural Avenida de A Rúa de Valdeorras.

La sala, en el Centro Cultural Avenida de A Rúa

 

Aficionado a coleccionar desde que era un niño, David López muestra sellos, libros, botellas, pins, revistas, réplicas de coches, periódicos, discos, entre otros muchos,  y, por primera vez, objetos relacionados con el mundo del cine.

Dibujos, monedas, coches y sellos

 

A los visitantes que se acercan hasta la exposición les regala un pin del desaparecido “Club de motos Tirapetriles” de A Rúa y a los niños, un coche de juguete.

 

¿Cuántos años lleva coleccionado?

Desde que era pequeño. Yo creo que todo el mundo tiene el “gusanillo” de coleccionar. No es que tenga obsesión, pero me encanta coleccionar.

 

¿Qué virtud hay que tener para coleccionar?

Mucha paciencia. Lo más bonito de coleccionar es buscar la pieza que te falta.

 

¿Qué destacaría de esta colección tan variada?

Son pequeñas colecciones, pero de muchas cosas. Hay de todo. Tengo pins desde 1977 en adelante, incluso alguno de la Patria Galega antiguo y hasta de Franco. Hay carnés antiguos del CD Rúa y otros equipos deportivos. Muestro colecciones de sellos, periódicos y revistas, réplicas de coches, mecheros, calendarios de bolsillo… En definitiva, muchos objetos. Lo que destaco como novedad es que acabo de incorporar una pequeña colección de pósters y otras cosas relacionadas con el cine. También colecciono, desde hace cinco años, todos los resultados aparecidos en prensa relacionados con el fútbol. Tengo monedas de la República, conmemorativas y otras de colección. Entre las revistas, poseo algún ejemplar histórico de El Jueves y, en cuanto a periódicos, por ejemplo, alguno como  La Esfera, de 1916 , y El Caso, entre otros. 

La Esfera

 

Ya había vendido hace algún tiempo una colección de pegatinas…

Sí, las tenía muy antiguas.  También vendí botellas de cerveza para coleccionistas. Estas colecciones siempre suscitan interés y me gusta venderlas, que pasen de mano en mano. Todo lo que tengo está a la venta a excepción de un álbum de cromos con fotografías de Cuba, que lo trajo mi abuelo de La Habana, pues tiene mucho valor sentimental para mí.

 

Expuso en Petín el año pasado, ahora en A Rúa, ¿seguirá acercando su exposición a otras localidades de Valdeorras?

No lo descarto. Mi idea era hacer una exposición de coleccionistas de toda la comarca de Valdeorras pues hay mucha gente que colecciona todo tipo de cosas. De hecho, a mí no sólo me gusta coleccionar sino también ir a ver exposiciones de otros coleccionistas.

 

Llama la atención una pelota que parece de rafia en la sala de la exposición…

Pesa muchísimo y bota. Es una pelota que llevo haciendo durante años con gomas.

Con una pelota de gomas hecha por David

 

¿Qué recomienda a los vecinos de A Rúa y la comarca?

Que se acerquen a la exposición y disfruten de ella porque merece la pena.

 

  • Más en imágenes:

David López Nogueira, en la sección de discos y tocadiscos

Tebeos antiguos

Algunos pins

Pipi e Historias de la Aviación