• Está organizado por AEVA y persigue crear una bolsa de profesionales para cubrir la demanda de puestos que demanda este sector

Una cova de vino

 

La Asociación de Empresarios de Valdeorras (AEVA) ha organizado un curso de enoturismo, concretamente denominado “Creación, promoción y comercialización del producto enoturístico”, con motivo del programa de formación que desarrolla “AEVA empregaTE”. Empezará el próximo lunes 11 de junio y tendrá una duración de 34 horas (hasta el jueves 21 de junio).

El curso profundizará en el mundo del turismo enológico desde el punto de vista de la oferta y diferenciarlo de otros tipos de turismo, aplicando estrategias de posicionamiento del producto enoturístico y promoviendo la creatividad en la creación del mismo. Se trata de generar una bolsa de profesionales capacitados para cubrir los puestos que demanda el sector del
enoturismo, que comprendan el funcionamiento de los destinos y estructuras turísticas y que desarrollen estrategias de comunicación con el uso de las nuevas tecnologías.

Los contenidos son “El turismo enológico: Concepto y evolución”;  “El sector turístico y el turismo enológico en España”; “Perfil del turista”; “Principales canales de distribución del turismo enológico”; “La comunicación en enoturismo”; “Uso de las nuevas tecnologías. Redes sociales como herramientas de comunicación”; “El producto enoturístico: concepto y tipos”. “Vinoterapia”; “Talleres de cata”; “Talleres de viticultura”, “Clubes de cata”, “Talleres de enología”, “Talleres de gastronomía y maridaje” y  “Rutas del Vino”.

El curso va dirigido a promotores, empresarios, empleados del sector enoturístico, personal de bodegas, diplomados en turismo, bloggers, prensa especializada y personas interesadas en iniciarse en el enoturismo.

La ponente será  Mercedes González, sumiller, asesora del proyecto- sumiller; formadora de formadores y docente en cursos de enoturismo en la Junta de Castilla y León; gerente de la Asesoría Gastronómica MEmbajadora, Directora Técnica revista “Vinos y Cultura” y presidenta de “Vitislucus” -expertos en análisis sensoriales y enoturismo.

El curso se impartirá en horario de tarde, de 16,00 a 20,00 horas y los interesados pueden ponerse en contacto con AEVA para la inscripción.

“AEVA emprega TE”

AEVA desarrollará este curso con motivo del proyecto “AEVA emprega TE”, con ayuda de la Diputación provincial de Ourense, a través del Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde). Esta iniciativa contempla diferentes acciones formativas con el objetivo de fomentar que se emprenda, ayudar a los emprendedores a poner en marcha su negocio, programar acciones formativas acordes con el mercado laboral, mejorar las posibilidades de empleo relacionado con recursos autóctonos de la comarca de Valdeorras, impulsar el desarrollo del sector turístico en la zona y aprovechar las herramientas digitales para la competitividad.