“Curso Básico de Propiedad Intelectual” que se impartirá del día 11 al 15 de junio en la UNED de Monforte en horario de 16.00 a 19.00 h. 

Posibilidad de realizarlo online (por streaming desde cualquier punto de España) o presencial.

Impartido por el monfortino Xosé Manuel Fernández Montes, licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y Especialista Universitario en Propiedad Intelectual, Marcas y Patentes por la Universidad de Santiago de Compostela.

 

¿Por qué resulta interesante este curso?

La propiedad intelectual está directamente relacionada con la cultura, con la creación de contenidos que enriquecen nuestro conocimiento tanto individual como colectivo. Hablar de propiedad intelectual es hablar de libros, prensa, radio, televisión, música,espectáculos, programas de ordenador, internet, etc. Cuando creamos o cuando hacemos uso de bienes y/o servicios culturales estamos participando en un entorno económico en el que los derechos de autor son las reglas de juego, reglas de juego que debemos conocer.

Así, pues, este “Curso básico de Propiedad Intelectual” resulta especialmente interesante para conocer la normativa que regula el derecho de autor y para aprender lo más importante de este tema presente en el mercado cultural que nos rodea pero presente también, y cada día más, en nuestras actividades cotidianas.

 

Xosé Manuel Fernández Montes de Hermanager Producións