• El Gobierno gallego dota de cubrición a la pista de recreo del CEIP Manuel Bermúdez Couso del ayuntamiento ourensano de A Pobra de Trives
  • Estas actuaciones se ejecutaron al amparo del Plan anual de obras de rehabilitación, ampliación y mejora (RAM) que beneficiará a 32 centros de Primaria y 14 de Secundaria y que supondrá una inversión de casi 1,4 M€
  • A delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, supervisó los trabajos de mejora de este centro educativo que contaron con un presupuesto de cerca de 150.000 euros

 

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional ejecutó, aprovechando el período no lectivo de los meses de verano, obras de cubrición de la pista para el recreo y práctica deportivo en el CEIP Manuel Bermúdez Couso del ayuntamiento ourensano de A Pobra de Trives. La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, acompañada de la jefa territorial de Educación, Luz Fernández Quintas, se desplazó hoy hasta este centro educativo y comprobó in situ el final de los trabajos.

Díaz Mouteira explicó que esta obra se ejecutó al amparo del plan anual de obras de rehabilitación, ampliación y mejora (RAM) y que se realizó durante las vacaciones de verano con el fin de no interferir en la actividad académica.

La actuación responde a la necesidad de cubrición de la pista ya que esta localidad está situada a 745 metros de altitud, donde las temperaturas son extremas tanto por el calor del verano como por el frío del invierno. Esta climatología afecta especialmente a las actividades de Educación Física, deportivas y lúdicas de los escolares, por lo que la cubrición de un espacio destinado la estos usos resulta necesario para poder desarrollar las citadas actividades con regularidad en el exterior. Ante esta situación y como responde las reiteradas demandas de la comunidad educativa la unidad técnica de la Jefatura Territorial del departamento educativo decidió proponer su cubrición y cerrar con un coste cifrado en 146.986 euros. La cubierta que se instaló genera un espacio protegido de la lluvia como patio del centro escolar y para la realización de actividades deportivas. Se resolvió con estructura metálica, pilares, vigas y correas, y cubrición de panel sándwich metálico. 

La delegada territorial destacó el esfuerzo inversor de la Administración autonómica en acondicionamientos y mejoras de los centros escolares de la provincia, con el objetivo de dar respuesta a sus necesidades.

 

En Ourense, enmarcados dentro del programa RAM durante este verano se ejecutarán obras en 32 centros de Primaria y 14 de Secundaria de 31 ayuntamientos de la provincia por un importe global de cerca de 1,4 millones de euros.