• “O Barco vai de viños” dinamizó la hostelería durante 10 días
  • 7.269 pinchos vendidos y los 357 menús de botelo servidos
Uno de los pinchos que llamaron la atención, el puro de Piquiño

Uno de los pinchos que llamaron la atención, el puro de Piquiño

 

La iniciativa Representantes de la  Asociación de Empresarios de Valdeorras (AEVA), del Centro Comercial Aberto y del Concello de O Barco  realizaron una valoración muy positiva de la “O Barco vai de viños. VI Ruta de Pinchos, que se desarrolló  en la villa del 14 al 24 de enero. Y es que supuso un aliciente para los vecinos del municipio que ayudó a dinamizar el sector hostelero durante unos días.

Los hosteleros superaron sus expectativas de ventas logrando un total de 7.269 pinchos vendidos entre los 17 establecimientos participantes, y los 357 menús de botelo servidos en los 6 restaurantes que ofrecieron este menú con motivo de la celebración de la Fiesta del Botelo

Además, la sede de AEVA  fue sede del  sorteo  de cuatro cenas para las personas que participaron sellando las consumiciones durante la ruta.

Así, los ganadores son José Luis Rodríguez Afreijo , que podrá cenar en la Cafetería Restaurante Fernando III y, e n este caso, la cena es donada por Bodegas D´Berna;  Eugenio Martínez Alejandre, que tiene una cena en la  Cafetería Restaurante Fernando III, mientras que dicho premio lo asume Distribuciones Roca;  Amancio Fernández Fernández , que le ha tocado la cena en el Pazo do Castro y que financia Exclusivas Morales y, finalmente, Manuel León León, que cenará en  Piquiño Restaurante, cena donada por  Distribuciones Anger Valdeorras.

Los participantes en el sorteo sellaron la cartilla entregada a los clientes en  distintos establecimientos  (al menos cinco y de distintas zonas, marcaban las bases) después de tomar los pinchos. El premio era de cuatro cenas para cuatro parejas.

En el sorteo estuvieron presentes la concejala de Promoción  Económica, Turismo, Comercio y Consumo, Irene Dacal y la vocal del Centro Comercial Aberto Naya Venzal.

Irene Dacal y Naya Venzal

Irene Dacal y Naya Venzal