• El Ayuntamiento de O Incio ponen en marcha un ‘coworking rural’ para estudiantes y profesionales
  • Los interesados deben formalizar su solicitudes en las dependencias municipales
  • Contarán con un espacio gratuito en el que trabajar y una conexión de banda ancha

El Ayuntamiento de O Incio viene de habilitar un espacio de trabajo en dependencias municipales que va a destinar a ‘coworking rural’ para estudiantes de secundaria en adelante y profesionales digitales.

El alcalde, Héctor Corujo, explica que se trata de un espacio de trabajo “cómodo y tranquilo” del que van a poder disponer aquellas personas que estén estudiando o teletrabajando y precisen de un lugar con conectividad de banda ancha para llevarlo a cabo. Los usuarios tendrán que disponer de sus propios equipos para realizar el trabajo.

Adaptación a la nueva normalidad

El Gobierno local ponen en marcha este espacio atendiendo a las nuevas necesidades que la situación sanitaria trae consigo y como una vía de ayuda para aquellas personas que tienen dificultades de acceso a la Internet o no tienen un espacio físico en el que desarrollar su trabajo.

El espacio fue habilitado teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad y recomendaciones higiénicas dispuestas por las autoridades sanitarias.

Acceso y conexión gratis

Las personas interesadas podrán hacer uso del espacio habilitado para el coworking rural en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento en horario de 08:00 a 14:00 horas previa solicitud en el Ayuntamiento de O Incio. El acceso a las instalaciones será gratuito, del mismo modo que la conexión a la red.

El Ayuntamiento de O Incio articula esta medida para ayudar a aquellas personas que tienen dificultad de acceso a la Internet, tanto se viven en el Ayuntamiento de O Incio como aquellos que quieran trasladar su despacho urbano al entorno rural o los que se encuentren temporalmente en el municipio.

Si la demanda es alta se estudiará la posibilidad de crear un espacio con mayor capacidad.

 

  • El espacio de coworking habilitado en O Incio en imágenes: