• Y una iniciativa de difusión, sensibilización y formación impartida por la escuela de negocios de la Fundación Abanca IESIDE para que las pymes gallegas y su personal directivo conozcan las tecnologías disruptivas que marcarán la próxima década
  • La Amtega lo presenta el 30 de julio 
  • En la jornada de presentación de AceleraTech estarán Gonzalo Garre, de IESIDE, y Pablo López, experto en blockchain
  • Comenzará en octubre y el plazo de inscripción estará abierto de 1 de agosto a 1 de octubre

 

La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) presenta el próximo 30 de julio el programa formativo “AceleraTech, impulsando la transición digital”, que se comenzará en octubre. AceleraTech dirigido tanto a las pymes gallegas como a su personal directivo para que las tecnologías disruptivas más relevantes y los beneficios y condicionantes necesarios para integrarlas en su estrategia, estructura y modelo de negocio.

El programa, que se desarrollará a partir de octubre en colaboración con la IESIDE, abarca diferentes jornadas formativas y prácticas específicas para personal directivo y gerentes de empresas gallegas.

La presentación de AceleraTech tendrá lugar el próximo 30 de julio por streaming y en él se realizará una exposición del programa así como una aproximación a una de las tecnologías que se van a abordar en este, el blockchain.

Para asistir a la jornada de presentación de AceleraTech es preciso inscribirse a través de la página web del CDTIC, en el correo electrónico cdtic@xunta.gal o en el teléfono 881 995 200.

Programa específico para personal directivo

La iniciativa está dirigida principalmente a personal directivo, gerentes y propietarias/os de empresas, ya que estas son las personas con capacidad de decisión y las que pueden impulsar y liderar una transformación tecnológica real de estas.

El programa se desarrollará a partir de octubre y se extenderá a lo largo de cinco sesiones formativas y un taller final. Las temáticas de las sesiones versarán sobre los siguientes aspectos: La competencia en la era de los negocios digitales; Big data, data science e inteligencia artificial; Internet of the things y 5Gg; Blockchain; Ciberseguridad; Construyendo la transformación digital de la pyme: taller Lego® Serious Play®.

Las plazas para participar en este programa formativo son limitadas y el plazo de preinscripción estará abierto desde el 1 de agosto hasta las 18:00 h de 1 de octubre.