Convocatoria del ticket de dinamización comercial

  • La Xunta de Galicia convoca un nuevo programa de ayudas para incentivar las ventas en el comercio a través de campañas de dinamización
  • El Gobierno gallego acaba de poner en marcha la convocatoria del ticket de dinamización comercial que estará abierta hasta el próximo 10 de septiembre
  • Los apoyos permitirán atraer clientela al comercio de cercanías y mejorar los servicios a los consumidores

 

La Xunta de Galicia viene de abrir la convocatoria de ayudas dirigidas a las asociaciones de comerciantes a nivel comarcal, provincial o autonómico y a las federaciones para el impulso de las compras de cercanías a través del ticket de dinamización comercial. Así, el Gobierno gallego destina 500.000 euros con el objetivo de construir un sector más competitivo, atraer clientela y mejorar los servicios que se ofrecen a los consumidores en la actual situación económica.

Para incentivar la demanda comercial y el consumo, se apoyarán campañas de dinamización y actuaciones encaminadas a la promoción de las ventas, que se deberán presentar dentro de un proyecto que muestre la participación directa de las asociaciones de comerciantes integradas en la entidad beneficiaria o de los establecimientos comerciales asociados, de ser el caso.

Las entidades interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 10 de septiembre, siendo la inversión máxima subvencionable para actuaciones contenidas en esta iniciativa del ticket de dinamización comercial de 70.000 euros –federaciones que cuenten con 20 o más asociaciones–; 48.000 euros –en el caso de las federaciones de menos de 20 asociaciones–; y de 13.000 euros para las asociaciones de ámbito superior al municipal.

Esta línea de ayudas se enmarca en la apuesta del Gobierno gallego, a través de la Vicepresidencia económica y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, por recuperar e impulsar el papel dinamizador del comercio. Así, la Xunta destina también 2,25M€ este año a las asociaciones de comerciantes sin ánimo de lucro para la dinamización de los centros comerciales abiertos (CCA) y plazas de abastos, apoyos que pueden solicitarse hasta el próximo 30 de agosto.

Tanto los centros comerciales abiertos como las plazas de abastos y mercados podrán optar la estas ayudas para la puesta en marcha o mantenimiento de marketplaces y otras iniciativas digitales como sistemas de envío a domicilio para las compras en línea (logística e-commerce) o gestión de redes sociales, para la venta y promoción de productos de los comercios asociados, así como campañas de dinamización comercial.

El programa de apoyos se dirige también a asociaciones de placeros que, además de proyectos de fidelización y dinamización, podrán desarrollar iniciativas relacionadas con la mejora de instalaciones y equipaciones.

La Xunta de Galicia sigue por lo tanto apoyando al sector comercial. En este sentido, hace falta recordar que también se acaba de ampliar hasta el 31 de octubre el plazo para poder beneficiarse del Bono Activa Comercio –bonoactivacomercio.gal–. Con más de 175.000 bonos descargados –cada bono incluye un bono descuento de 30 euros– y 5.675 comercios adheridos a esta iniciativa, esta línea de ayudas de la Vicepresidencia económica ya ha contribuido a que el sector comercial gallego pueda movilizar ventas por un importe global de alrededor de 13M€.