Convenio para acondicionar los parques de Os Patos y Del Tren en A Valenzá

  • La CH Miño-Sil y el Ayuntamiento de Barbadás acondicionarán los parques de Os Patos y Del Tren al lado del Barbaña en A Valenzá (Ourense)
  • Hoy ha sido rubricado el convenio de colaboración que posibilitará estas actuaciones
  • La inversión total se estima en 110.000€ y será sufragada entre ambas administraciones

 

José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y el alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, han rubricado esta mañana el Convenio de colaboración que determina las condiciones para la financiación, ejecución, mantenimiento, conservación y posterior entrega de las obras contempladas en los proyectos de mejora de los Parques de Os Patos y Del Tren en A Valenzá, TM. Barbadás (Ourense).

El Parque de los Patos, ubicado en la zona de policía del río Barbaña, cuenta con un cierre vegetal de poca entidad que se encuentra deteriorado, lo que supone un riesgo para los niños que frecuentan las zonas de juego. Por su parte, el Parque Infantil del Tren precisa de una sustitución de baldosas, reparación del multijuegos, y mejoras en la valla perimetral que lo circunda.

 

El presente convenio tiene por objeto mejorar sendos parques, en Os Patos, se procederá a la retirada del seto vegetal que linda con la carretera, en un tramo de 118 m, y en el levantamiento de un muro de piedras de granito con albardilla, reja metálica de acero pintado y postes de granito rematados con capiteles graníticos; se incluirá, además, una puerta metálica de doble hoja del mismo material y se rematará la frontera con el nuevo cierre con firme de zahorra de 20 cm de espesor.

En el Parque Infantil del Tren, se trabajará en la retirada del pavimento de caucho y en el montaje de un nuevo tren adaptado a la normativa, además de otras mejoras en los distintos elementos, así como, en la valla perimetral de madera.

La inversión total necesaria para estas actuaciones se estima en 110.000 € y será sufragada entre ambas administraciones.