• La CIG promovió una concentración el domingo ante la puerta del Hospital de O Barco

Concentración por las pensiones dignas ante el Hospital de O Barco, el domingo

 

El sindicato CIG promovió una concentración el pasado domingo 15 de abril de 2018 a la puerta del Hospital Comarcal de Valdeorras, en O Barco, bajo el lema “Que no roben nuestras pensiones”.

La CIG considera que las pensiones son el único derecho que no suponen un gasto para el Estado pues están autofinanciadas por las cotizaciones. “Sobran recursos para asumirlas”, plantea. Argumenta que el Estado ingresa, aproximadamente, 9.000 millones de euros cada año, procedente del IRPF, que le descuentan a los pensionistas, pero que este dinero no se devuelve para las pensiones.

La Cig convocó a una concentración por las pensiones a la puerta del Hospital de O Barco

 

“Si no llegase con las cotizaciones, podrían ser complementadas por los Presupuestos del Estado como gasto ordinario”, detalla la CIG.

Además, considera que el futuro de las pensiones no es un problema económico, sino “de decisión política”. También recuerda que la Administración tiene la obligación de garantizar las pensiones públicas y “puede hacerlo”.

Concentración para reivindicar pensiones dignas

 

La CIG cree que las reformas de 2011 y 2013, así como las reformas laborales, van justamente en el sentido contrario al de sostener el sistema público de pensiones puesto que empobrecen los salarios, reducen los ingresos de las cotizaciones y dificultan el acceso a las pensiones.

El sindicato pone de manifiesto que “defendemos un sistema público de pensiones que parte de la base de que Galicia no es un país deficitario, sino que se puede sostener muy dignamente si se llevan a cabo medidas adecuadas. Por ello, nos venimos movilizando desde hace años, incluso convocando en solitario una huelga en 2011. Y no vamos a parar, llevaremos adelante todas las medidas necesarias en la lucha por unas pensiones dignas”.

A la puerta del Hospital de O Barco