Alfredo García RodríguezEl conflicto de la ORA en O Barco en el cual el PP en su día presentó una denuncia por malversación contra el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, en la que indicaban que la concesionaria del servicio de ORA, Dornier SA, estuvo gestionando dichos servicios cinco años después de finalizar el contrato, vuelve al juzgado de O Barco pero con el testimonio de ocho técnicos.

La denuncia inicial incluía también irregularidades en el servicio de limpieza del concello y estaba firmada por los concejales del PP, Moisés Blanco, Carlos Javier Crespo, Antonio Melo, Manuel Rodríguez, María Estela Delgado, Nieves Rodríguez y Arsenio Moldes.

Los testimonios de dichos técnicos que se han presentado en los Juzgados son respuesta a la solicitud del juez. Entre estos testimonios se encuentran los de los interventores, secretarios y tesoreros municipales que trabajaron para el Concello en los últimos años.

Ante estas declaraciones Alfredo García Rodríguez, alcalde de O Barco, indicó que el retraso en la convocatoria de ambos servicios, tanto de la ORA como de limpieza, fue debido a la falta de técnicos.