• Galicia Calidade certifica las cañas fritas de la confitería Cerviño
  • La directora general de Comercio, Sol Vázquez, y el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, hicieron entrega en O Carballiño del distintivo de calidad
  • Se trata de una empresa familiar con más de 50 años de experiencia en la elaboración artesano de productos reposteros y especializada en las reconocidas Cañas de O Carballiño
  • El sello Galicia Calidade, que ya suma más de 400 productos y servicios de más de 110 empresas gallegas, les permitirá llegar a nuevos mercados y distinguirse por su origen y calidad

 

La directora general de Comercio, Sol Vázquez, y el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, hicieron entrega ayer del distintivo de garantía a la Confitería Cerviño, una empresa familiar que basa la elaboración de sus productos de repostería en la tradición y en el trabajo artesano. 

Con este reconocimiento, la Confitería Cerviño contará con el sello de garantía para sus cañas fritas comercializadas con la marca Cerviño, rellenas de crema o nata. Las cañas de O Carballiño, reconocidas a nivel internacional, se elaboran desde hace más de 50 años en este establecimiento familiar, que durante cuatro generaciones liga su apellido a la calidad y a la tradición artesana y repostera.

Aunque la mayor parte de los productos de la Confitería Cerviño se dirigen al consumo particular y doméstico, la calidad superior de sus elaboraciones y la fuerte demanda de productos artesanos y tradicionales hizo que parte de su producción se dirija al sector de la hostelería y restauración.

La directora general de Comercio agradeció la apuesta de la Confitería Cerviño por promocionar un producto tan ligado a la tradición repostera de Galicia y de O Carballiño. Con este reconocimiento, las cañas Cerviño podrán llegar a nuevos mercados, con la garantía que les ofrece el sello de Galicia Calidade y distinguirse por su origen y calidad superior.

El gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, señaló, por su parte, la relevancia del sector alimentario dentro del sello y mostró su satisfacción por la incorporación de un producto tan representativo de la repostería gallega como las cañas fritas de O Carballiño. De este modo, destacó que “sumamos un nuevo producto tan conocido y representativo de Galicia y de O Carballiño a una lista muy completa en la que integramos productos gallegos de calidad como huevos, vino, pollo, agua o la merluza, entre otros”.

Con esta incorporación, el sello de certificacion Galicia Calidade suma más de 400 productos y servicios de más de 110 empresas gallegas.