PC Coste Ponferrada https://www.facebook.com/pccosteponferrada

PC Coste Ponferrada
https://www.facebook.com/pccosteponferrada

¿TE GUSTARÍA CONDUCIR TU COCHE CON UN SMARTPHONE? JAGUAR LAND ROVER ESTÁ TRABAJANDO EN ELLO

A todos nos ha pasado alguna vez que hemos aparcado nuestro coche pero cuando volvemos al aparcamiento nos lo han encajonado con varios coches a escasos centímetros tanto por delante como por detrás. Si encendemos el sensor de proximidad no deja de pitar y lo único que consigues es ponerte más nervioso y ya tienes que depender de alguien que te indique o simplemente aparcar de oído como hacen el 90% de los españoles en estos casos. En otras ocasiones, vamos a pasar por un bordillo o algún obstáculo que no sabemos si el coche será capaz de superar por que no lo vemos o simplemente esta en el angulo muerto, y no podemos librarlo sin dejarnos el bajo en el intento. Para casos como estos, Jaguar Land Rover está trabajando en un prototipo de aplicación, con la cual podemos controlar por control remoto desde nuestro smartphone nuestro vehículo sin estar sentado dentro de él.
JLR

Los nuevos sistemas del prototipo se dieron a conocer el 16 de junio en la Conferencia de Tecnología de Jaguar Land Rover en Gaydon. Wolfgang Epple, director de la investigación y la tecnología para la empresa, también esbozó un cambio de enfoque de soluciones de sistemas más limpios, más verdes a la conducción inteligente “Debemos aumentar la seguridad en la conducción automatizada para ganarse la confianza”, dijo Epple. “La gente confía en los sistemas de Control de Aparcamiento a Distancia y Control de Crucero Adaptable en los coches, y no saben nada sobre ellos. Esto esta pasando ahora con la conducción automatizada, pero todavía en necesario mucho desarrollo”.

La aplicación permite a los usuarios controlar la dirección, acelerador y frenos, así como el cambio de engranajes de alta y baja gama. La idea es que, a una velocidad máxima de 7 Km/h puedas maniobrar tu vehículo en terrenos difíciles a la vista de las rocas y los obstáculos en lugar de estar en la cabina con visibilidad limitada. Si estabas pensando en hacer carreras de coches tele-dirigidos…olvídate. Pero este sistema va a funcionar igual de bien para aparcar en espacios reducidos como en el supermercado, por supuesto.

En 2020,Jaguar Land Rover quiere ser el pionero del bienestar y estado de alerta de los conductores de sus vehículos, así como dejarlos salir del coche y maniobrar de forma remota usando un smartphone o tablet. mientras esperamos a que este proyecto se haga realidad, os dejamos con el vídeo que nos muestra su utilidad.