Banco de Alimentos del Sil

Ayer nos hicimos eco de un comunicado de prensa remitido por el colectivo Ganemos Bierzo, al cual ha respondido hoy el Banco de Alimentos del Sil:

Ante las informaciones publicadas recientemente en varios medios, y que afectan a nuestra asociación, el Banco de Alimentos del Sil COMUNICA:

1. Las mencionadas noticias tienen su origen en una presunta denuncia de “Ganemos Bierzo”, colectivo desconocido para el Banco de Alimentos del Sil hasta el día de ayer y que no figura entre nuestras asociaciones beneficiarias, ni tampoco benefactoras pese a su preocupación por la labor del Banco de Alimentos del Sil.

2. El Banco de Alimentos del Sil lamenta que nuestro nombre se utilice para fundar críticas a la Corporación Municipal, pero no puede consentir que se juegue con la situación de nuestros beneficiarios afirmando que cerraremos nuestras puertas durante el Mundial de Ciclismo.

3. Efectivamente el Banco de Alimentos del Sil ha cerrado sus oficinas, incluso antes del inicio del Mundial, como lo harán todas las asociaciones radicadas en los bajos del Toralín; trasladándolas en nuestro caso según acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento.

4. Lejos de existir una falta de previsión hace meses que mantenemos reuniones con el Ayuntamiento, habiendo alcanzado una serie de acuerdos tendentes a salvaguardar la situación de nuestros beneficiarios.

5. El Mundial de Ciclismo afectará al Banco de Alimentos del Sil, como a todos los ciudadanos de Ponferrada, motivo por el cual no entendemos el interés informativo de este hecho. Nuestros beneficiarios y benefactores han sido debidamente informados de las variaciones en nuestro servicio, que en ningún caso se verá interrumpido.

6. Como hasta ahora hemos hecho, el Banco de Alimentos del Sil se pone a disposición de los medios para confirmar cualesquiera informaciones que nos afecten y evitar en el futuro situaciones tan desafortunadas como ésta.