La Conselleria de sanidade, Rocío Mosquera, anuncia la puesta en funcionamiento del TAC para el mes de junio en un acto sectorial junto a Moisés Blanco

  • La próxima semana se iniciará la retirada del antiguo para instalar el nuevo, un TAC de última generación de la marca Philips, que estará en funcionamiento en el mes de junio. 
  • La conselleira aseguró que se llevará adelante la propuesta de Moisés Blanco de incluir al HCV en la red de Hospitales de Amigos de la Infancia. 
  • La titular de Sanidade iniciará las gestiones para mejorar las zonas destinadas al tratamiento de los/as enfermos/as oncológicos. 

 la foto 2

 

El candidato popular a la Alcaldía de O Barco, Moisés Blanco, compartió toda la jornada con miembros destacados de la sanidad gallega con la conselleira Rocío Mosquera a la cabeza. Blanco quiso destacar “el compromiso de la Xunta con el hospital de Valdeorras” y aprovechó para “demandar más mejoras, por pocas que puedan ser para que la atención a los vecinos de Valdeorras sea cada vez mejor”.

La titular de Sanidade anunció que “ya se ha cerrado el proceso de compra del TAC, así que en el plazo de siete a diez días se retirará el viejo para colocar el nuevo en el mismo sitio”.

Mosquera quiso destacar “la enorme dificultad del proceso de modernización de la tecnología del SERGAS, proceso en el que incluimos el TAC de Valdeorras, y podemos asegurar que estará instalado y funcionando en el mes de junio”.

IMG_7178

 

Mosquera reconoció “la necesidad que tenía el Hospital de Valdeorras de cambiar un TAC obsoleto y que generaba constantes problemas por otro de última generación de la marca Philips”.

La conselleira destacó otras muchas actuaciones que la Xunta de Galicia ha llevado a cabo en los últimos años en el Hospital de Valdeorras. “Hemos invertido más de 110.00 euros en obras de todo tipo, además de haber ampliado la oferta de especialidades con Neurología, Digestivo, Endocrino, Cardiología y ahora también, Reumatología. También hemos puesto en funcionamiento la Hospitalización a Domicilio, que está funcionando muy bien”, explicó.

IMG_7180

 

Moisés Blanco explicó también ante la conselleira su propuesta de “incluir al Hospital de Valdeorras en la red de hospitales de amigos de la infancia”. Mosquera anunció su compromiso “en iniciar las actuaciones que sean necesarias para ello, ya que en estos momentos tan solo el Hospital do Salnés está incluido en esa red”.

Junto a la conselleira y al candidato popular a la Alcaldía de O Barco, estuvieron también la Directora Gerente del área integrada de Ourense, Verín y Valdeorras, Eloína Núñez, además del portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia en materia de sanidad, Miguel Santalices.

IMG_7184