Comienza el taller Montañas do Courel

  • Ofrece formación y empleo a 16 jóvenes de los tres ayuntamientos de la comarca de Quiroga durante doce meses
  • El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, asistió hoy a la presentación de la actividad, que financia la Consellería de Empleo e Igualdad con 369.500 euros
  • El programa está orientado a la mejora de caminos y otros espacios públicos de los municipios participantes: Folgoso do Courel, Quiroga y Ribas de Sil

 

El taller de empleo Montañas do Courel inicia hoy su actividad con la participación de 16 jóvenes menores de 30 años que durante doce meses recibirán formación y dispondrán de un contrato de trabajo. El proyecto está promovido por el Ayuntamiento de Folgoso do Courel junto con Quiroga y Ribas de Sil, y es financiado por la Consellería de Empleo e Igualdad con una aportación de 369.500 euros.

El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, participó hoy en Folgoso en la presentación del taller, que trabajará en la especialidad de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes. Además del alumnado, cuenta con un puesto de dirección, uno de administración y tres monitores.

Las actuaciones que llevarán a cabo durante los próximos meses se centrarán en la conservación y mejora de caminos municipales y otros espacios públicos de los tres municipios. En Folgoso do Courel está previsto que trabajen en Esperante, Noceda, Sobredo, Meiraos, Miraz de Arriba, Mercurín, Moreda, Campelo, Mostad, O Carbedo – Liñariños, Santa Eufemia, Pedrafita do Courel, Vilasibil y Noce. En Ribas de Sil las acciones se desarrollarán en la ribeira do Sil, Regueiros de San Pedro y Pumares, en San Clodio. En Quiroga también actuarán en diferentes núcleos rurales del ayuntamiento.

Arias destacó que los programas de empleo juvenil “están orientados a ampliar las perspectivas laborales de la gente joven que comienza su andadura en el mercado de trabajo”, al tiempo que promueven actuaciones de mejora de las dotaciones públicas y la prestación de servicios de interés general en el ámbito local.

Los participantes percibirán un salario durante su participación en la actividad a lo largo de 12 meses -este año una de las novedades fue la ampliación del programa de los 6 a los 12 meses-. La Xunta apoyará el 100% del salario mínimo interprofesional y la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.