• Educación comenzará a abonar el martes las ayudas de comedor escolar para el período en el que estén suspendidas las clases presenciales
  • Se beneficiarán un total de 30.159 alumnas y alumnos que tienen bolsa de comedor gratuita o semigratuita que pagan 1 euro al día

 

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional comenzará a pagar este martes 14 de abril (solo una semana después de finalizar el plazo de solicitud) las ayudas de carácter directo a través de las cuales abonará los menús de los comedores escolares gestionados por la Administración a las familias con menos recursos mientras estén suspendidas las clases presenciales.

En total se beneficiarán un total de 30.159 alumnas y alumnos de 22.532 familias de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y ESO, que representan un importe total de 991.397,50 euros. Esta cuantía, que se comenzará a abonar a partir de este martes, cubre lo correspondiente a los días lectivos desde la suspensión de las clases presenciales hasta el día 12 de abril. En cualquier caso la vigencia de las ayudas se ampliará hasta el 26 de abril, por lo que más adelante se hará un segundo pago correspondiente al período restante.

Hace falta recordar que la Consellería de Educación abonará los menús escolares de todos los días lectivos mientras estén suspendidas las clases presenciales a aquellas familias que durante el curso son beneficiarias de una bolsa de comedor gratuita (que no pagan nada por el servicio) o semigratuita que pagan 1 euro/día, en aquellos centros públicos cuyo servicio de comedor está gestionado por la Consellería. En el caso de los usuarios de comedor gratuitos la Consellería les abonará 2,5 euros/día, y en el caso de los usuarios semigratuitos recibirán 1,5 euros/día durante los días lectivos que dure el estado de alarma.

Por lo tanto, en este primero pago correspondiente a 14 días lectivos el importe de las ayudas va desde los 35 euros para las familias con 1 hijo a los 175 para las familias con 4 hijos con gratuidad total. En el caso de familias con 2 hijos la cuantía llega a 70 euros o 105 en el caso de tres hijos. Existen casos de cuantías inferiores a 35 euros en los casos de alumnado gratuito o semigratuito de secundaria que tan sólo come un día a la semana en el centro educativo.