• Comenzó el curso que organiza el Club Fluvial Barco en colaboración con el Ayuntamiento rués

Alumnos y alumnas, monitores, el concejal de Deportes, el alcalde y Jesús Rodríguez

 

El embalse de O Aguillón de A Rúa acogió el inicio del curso de piragüismo que realiza cada verano el Club Fluvial Barco, en colaboración con el Ayuntamiento de A Rúa. Más de una veintena de niñas y niños, con edades comprendidas entre 8 y 16 años, reciben clases de iniciación y, en otros casos, de perfeccionamiento.

Los monitores son Sergio Ruiz Paz y Marta Paradelo Rodríguez.

La inauguración del curso contó con la presencia del alcalde, Luis Fernández Gudiña, el concejal de Deportes, Avelino Fernández, y el piragüista Jesús Rodríguez León. Destacaron que el embalse de A Rúa reúne unas condiciones ideales para practicar piragüismo, tanto para principiantes como para competidores. “Venimos siempre a entrenar aquí porque es ideal. En O Barco, donde también impartimos cursillos, existe el inconveniente de que el caudal del río está muy alto y eso para enseñar a los niños dificulta mucho la tarea”, expuso Jesús Rodríguez.

Inauguración

 

El curso se desarrollará martes y jueves, de 12 a 1,30 de la mañana, hasta finales del mes de agosto.

Jesús Rodríguez dio a conocer que, además, el 26 de agosto habrá una Regata de la Copa Diputación, concretamente la última prueba de las cinco de la liga Diputación. De hecho, la primera fue en Muiños, las restantes en Avión, Barra de Miño y Allariz, siendo la quinta en A Rúa.

  • Más en imágenes:

Avelino Fernández, Luis Fernández, Sergio Ruiz y Jesús Rodríguez León

Comenzando el curso

Aprendiendo

Participantes

Practicando en tierra

Remando

Un piragüista