• Intenso fin de semana de actividades culturales en Monforte
  • El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte sigue trabajando y desarrollar el completo programa del Verano Cultural de la ciudad. De este modo, tres son las actividades destacadas que tendrán lugar desde hoy viernes y hasta el domingo

Proyección de la película “ Campeones”

El cine al aire libre será el protagonista de la noche de hoy viernes 23 en Monforte. De este modo, la plaza de España acogerá, a partir de las 22.30 horas, la proyección gratuita de la exitosa película “ Campeones”, una comedia dramática dirigida en 2018 por Javier Fesser, y protagonizada entre otros por el actor gallego Javier Gutiérrez.

 

Concierto de David Prado y Sr. Jingles

La jornada del sábado 24 tendrá una doble cita con la música. De nuevo la plaza de España y a partir de las 22:30 horas, serán David Prado y el grupo Sr. Jingles los que amenicen la noche monfortina. Este evento, cuenta con la colaboración de la Diputación de Lugo.

David Prado, artista lucense que llega a Monforte para presentar su último trabajo “El viaje perfecto” en el que engloba los puntos cardinales del amor, la felicidad y el desamor. En el álbum predomina un pop más fresco y experimental de los últimos años, y lo son del hammond y moog imponen su ritmo y su pausa.

 

Sr. Jingles: “actitud, compromiso y rock & roll” son palabras que definen perfectamente a Sr. Jingles, la banda liderada por Ramiro Núñez, cantante, músico y compositor nacido en 1983, en O Barco de Valdeorras (Ourense). Con influencias de primeras figuras nacionales del rock clásico como Carlos Tarque, M-Clan o de la escena indie como Vetusta Morla, Sr. Jingles dispara un rock contundente, lleno de energía, con buenos riffs de guitarra y letras cargadas de significado.
Su álbum de debut “El Grito Wilhelm” es una alegoría de la protesta y la denuncia social, una llamada a la cordura expresada en 12 canciones donde el autor habla de temas cruciales para toda la sociedad: la guerra, la violencia de género, las drogas, la política, o el cine. Su primer single “Fénix” sonó ya en la Cadena 40 Principales de Vigo o en Onda Cero Lugo.

Concierto de la Banda de Música de Sober

El domingo 25, dentro del programa “ Musiqueando por la provincia de Lugo”, que promueve la Diputación de Lugo, tendrá lugar, a las 22.30 horas en la plaza de España, el concierto de la Banda de Música de Sober, que a principios de agosto celebró su 150 aniversario.

Concierto de la Banda de Música de Sober y Os Parentes por los 150 años de la formación

 

De este modo, en palabras del Alcalde, José Tomé Roca, “Monforte sigue ofreciendo durante el mes de agosto un completo y variado programa de actividades destinado al disfrute de los monfortinos y monfortinas y también de los miles de visitantes que durante el período estival visitan la ciudad del Cabe”.